PANORAMA TAMAULIPECO…El regreso de los Castillo

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Para la población victorense todavía están frescas la imágenes de los plantones y marchas de protesta que protagonizaron cientos de trabajadores del Sindicato de Trabajadores sindicalizados de la Presidencia Municipal, acusando al patrón de retenerles el sueldo y maquillarle los sobres de pago al inventar descuentos por concepto de impuestos a la Secretaria de Hacienda.

A raíz de esa rebelión de los líderes se rompieron las relaciones con el patrón, en este caso con ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien considero esto como una insurgencia a su investidura, por lo que fraguaron la caída de quienes por años, disfrutaron de las cuotas de los trabajadores, bajo el amparo y protección de los alcaldes anteriores como MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, quien los protegió a más no poder.

El error de este par de bribones que se llaman RAMIRO CASTILLO y NÉSTOR CASTILLO, fue no contemplar que ya traían a buena parte de los trabajadores en su contra, pues lucraron con cajas de ahorro, e instalando en puestos claves a sus incondicionales y castigando a quienes se les oponían a sus caprichos, unos auténticos caciques sindicales al estilo de Don FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ.

Con todos estos agravantes en su contra, todavía pensaron que podían someter a sus caprichos a las autoridades, pero no contaban con la astucia, que como conocedor del derecho y con su ejército de abogados asesores, el alcalde organizo a los inconformes y en una asamblea desconocieron a quien por años los habían sometido a sus caprichos, cerrando con esto un capítulo negro de los dirigentes NÉSTOR Y RAMIRO, en contra de su agremiados.

Pero la cosa no paró ahí, ya con la nueva endeble y novata dirigencia, EL PATRÓN se aprovechó para negociar una irrisorio aumento del 1.5 por ciento, pinchurrientos aumentos en prestaciones como la canasta básica, becas y otras conquistas sindicales que año con año y de acuerdo a la inflación consiguen para los trabajadores.

Aquí quedo demostrado que los trabajadores, siempre son «carne de cañón», cuando no son explotados por los líderes, son explotados por el patrón, en este caso ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien encabeza el ayuntamiento victorense, es el que se aprovecho de su poca experiencia con los que recién habían aceptado el encargo de «líderes».

Con esta burla a los trabajadores, los astutos y bribones, NESTOR y RAMIRO, volvieron a la carga, pues revocaron la destitución y ante la Junta de Conciliación consiguieron se considerará su caso y este sábado cuando los trabajadores se reunían en su salón de actos para sesionar aparecieron los depuestos con su gente estando apuntó de provocar un zafarrancho, al grado que se suspendió la junta que tenían planeada.

Todavía, ahí hicieron «perro del mal» al novel dirigente acusándolo de no hacer nada por los trabajadores y replegarse a los caprichos de Los patrones, consiguiendo con esto que más gente se les uniera….

Según el decir de varios trabajadores, quienes se encuentran desconcertados, pues ahora se encuentran más que expuestos a que los exploten sus patrones y también sus líderes.

Esta historia continuara, habrá que estar atentos, hasta hechos de sangre pueden pasar, pues grupos de trabajadores ya se alinearon entre uno y otro bando…y es casi seguro que las cosas no pararán ahí.

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que gusté mandar,…panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: