PANORAMA TAMAULIPECO… Estrategia fallida…..?

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Hasta la hora de redactar esta información, nada era oficial sobre la vista del Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG dada a conocer, primero por el delegado de esta dependencia en Tamaulipas, luego por la Secretaria de Seguridad Pública y hasta por el gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ en entrevista de banqueta a los reporteros que cubren la fuente en palacio de gobierno.

Sin embargo, existía la posibilidad de que, ahora sí en el transcurso de la próxima semana se diera la tan ansiada visita, del Secretario, precisamente en las ciudades en donde está el conflicto o sea en la frontera sangrienta de Tamaulipas, donde los capos de las mafias se disputan el territorio a punta de pistola y metralleta, provocando el temor y la zozobra entre los ciudadanos de bien.

Y es que todos en este pedazo de México, nos preguntamos, que pasó con la ESTRATEGIA DE SEGURIDAD tan espléndidamente anunciada por nuestro Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO e iniciada con todos los honores en Tamaulipas y que prometía que por fin se obtendrían los resultados que todos queremos, desgraciadamente esta realidad nunca llego y lo poco que se había construido se cae a pedazos cada día que pasa.

Para colmo de los males para los tamaulipecos, los hechos delictivos que traen de cabeza al Presidente, parecen no tener fin, pues, los problemas en Michoacán que no terminan y luego los sangrientos acontecimientos en Guerrero donde siguen sin aparecer los normalistas levantados, primero por la policía municipal y entregados a la delincuencia, para su exterminio, pues el Procurador general de la República, Lic. JESUS MURILLO KARAM, descartó la posibilidad de que estuviera con vida y es por esta razón que las fuerzas federales que estaban asignadas a Tamaulipas emigraron hacia estos lugares, pues las manifestaciones y las marchas de protesta han alcanzado niveles internacionales.

Tal parece que la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, quedo trunca, pues al retirarse la «nube» de militares y también los federales, vuelven a escenificarse hechos sangrientos en la frontera y luego con la visita del Secretario OSORIO CHONG, que no se oficializa, de perdido para que nos venga a dar ánimo y rediseñar la mentada estrategia.

Mientras, los bloqueos y balaceras entre la población fronteriza se vuelven el pan de cada día, pues este cáncer, de no ponerle su atención debida se deslizara hacia otras ciudades del centro de Tamaulipas.

Tan bien que íbamos…

MAS DE TODO Y PARA TODOS…

«Se acaba el petróleo, se hunde, México», y «la economía del país está sustentada en su producción», cuántas veces hemos escuchado frases como estas de gentes conocedoras de la economía nacional y hasta de los que no saben, pero les gusta hacer futurismo en base a este generoso recurso que la madre naturaleza dotó a nuestro país para que lo disfrutáramos los mexicanos.

Ahora que todo es confusión y este recurso esta cada día más a la baja, pues los precios del barril en el ámbito internacional se han desplomado alarmantemente y esto ya puso a temblar a los encargados de las finanzas de PEÑA NIETO, al grado que anunciaron severos recortes incluso en el gasto público y también en programas que afectan directa e indirectamente a la población más vulnerable, como son los programas de carácter social.

Alarmante de verdad es esta contingencia en la economía nacional porque ya le pego a los Estados, al grado que el recién designado Secretario de Administración JORGE ABREGO ADAME también anunció recortes en varias áreas a su cargo y pegara fuerte también en los municipios de Tamaulipas, donde algunos, los más pobres dependen directamente de las participaciones estatales y federales, pues no tienen otros ingresos adicionales.

«ENGRUEZAN»,….LA NÓMINA.

 

Mas, sin embargo a pesar de todos estos males, de recortes originados por los bajos precios en el petróleo se pueden seguir descarrilando trenes, así como ya se cancelo definitivamente la construcción del tren rápido México-Querétaro y otras grandes obras proyectadas en la administración federal.

Sin embargo, nuestro políticos, «Ven la tempestad y no se Incan», dice un popular refrán, esto por la reciente designación del VIRGILIO ANDRADE MARTINEZ, como Secretario de la Función Pública, secretaría que había desaparecido en el sexenio anterior, aunque el actual presidente anunció al inicio de su gestión la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, que nadie sabe, ni nadie supo jamás de su existencia.

Aquí lo más grave es que si por un lado se aplican restricciones a la población, recortando programas y subsidio , becas y otros benéficos, también se deberían recortar los fabulosos sueldos que funcionarios de alto y mediano nivel, quienes ganan en un mes lo que un obrero común y corriente gana en un año.

Digo, porque ya trascendió que el nuevo secretario de la SFP, designado por el Presidente para investigar a su mejor amigo, LUIS VIDEGARAY, a su esposa y a él mismo, ganará más de 200 mil pesos al mes y aparte su compensación, vehículo, beaticos y todos los beneficios que se adjudican los colaboradores cercanos presidente.

..Y lo más desastroso, es el hecho de gastar tanto dinero en época de crisis en una secretaria que nunca ha servido para nada, recuerden a sus antecesor en la administración pasada GERMÁN MARTÍNEZ CÁCERES, quien amenazó con meter en cintura a la mamá de los hermanos BIBIESCA, de triste memoria y sólo sirvió para engruesar mas la nómina.

Por eso, la comunicadora ADELA MICHA lo dejo como palo de gallinero…

UN POCO MÁS….

Con la finalidad de darle credibilidad a los electores, los precandidatos que ayer se apersonaron en la oficinas del PRI, para entregar la documentación complementaria de su registro, coincidieron en trasparentar sus bienes y cuentas bancarias, esto por los candados de seguridad que ha impuesto el partido para darle certidumbre y trasparencia a los procesos electorales.

Y es que en uno de los apartados de la convocatoria que emitió el Partido Revolucionario Institucional, ordena que los aspirantes deberán permitir ser investigados, para conocer su pasado, antecedentes y su situación financiera en que se encuentran, con la intención de cerrarle el paso a los candidatos que pudieran estar relacionados con el crimen organizado.

En este tenor, el aspirante por el Distrito 06, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, fue más allá y propuso que deberían declarar a qué edad y cuando y de cuanto fue su primer sueldo en la función pública, esto con la finalidad de que la ciudadanía juzgue cual de los candidatos está diciendo la verdad.

También tiro la bola, «desgraciadamente, hoy vemos muchos pillos, que hablan de honestidad, pero de lo que menos pueden hablar es de sus cuentas personales», sin referirse a nadie en lo particular.

Pero bueno, el candidato por el distrito 07-Madero, ESDRAS ROMERO VEGA, en forma muy escueta manifestó que el está dispuesto a manifestar sus bienes patrimoniales, cuentas y sobre todo el origen de su gran riqueza que dicen tiene, EDGAR MELHEM SALINAS Y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, manifestaron, no tener el más mínimo inconveniente para trasparentar sus bienes.

Sin más aspavientos entregaron su documentación, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, que deberá entregar la acreditación y el dictamen de su registro el día 10 del mes en curso para ser ya los precandidatos oficiales y para el 21 de Febrero tendrán en sus manos la constancia y así esperar el momento de su registro, después la elección constitucional donde todos aseguraron que ganaran de calle esta elección…

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que gusten mandar…panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: