PANORAMA TAMAULIPECO.. Mal y de malas la CNC….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

No es de ahora, que las cosas andaban mal en el Comité Regional Campesino de San Fernando, pues tres aspirantes a la dirigencia utilizan todos los medios y todos los padrinos para encaramarse en esta productiva posición, que da poder político y riqueza a quienes lo han logrado y de donde incluso, han salido Presientes Municipales.

Recordemos que en una de las visitas al estado del líder nacional de esta central, MANUEL COTA JIMENEZ, lo abordaron para manifestarle que querían imponerles dirigente y que esto no lo iban a permitir.

A fines de la semana que recién pasó, mas de 60 comisariados ejidales, representantes de productores pesqueros y líderes de Asociaciones de ese lugar, tuvieron una encerrona con el líder la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, donde le pidieron que ya no metiera las manos en el proceso para elegir a su representante, que ellos ya tenían a su líder y que este era el ING. RUBÉN RODRIGUEZ LÓPEZ, quien los acompañaba, asegurando además que tenían el apoyo de más del 90 por ciento de los productores de ese lugar.

También urgieron a la dirigencia la publicación de la convocatoria, pues entre más tiempo pasara mas se complicarían las cosas y generaría más desconcierto entre el campesinado, que son muchos pues es el más grande productor de sorgo en el estado.

Para esto el líder «TINO», había comisionado a TOMAS ANAYA BERRONES, como delegado de la CNC en ese lugar, esto para sancionar el proceso y verificar la veracidad de los participantes en el conflicto, lo que vino a empeorar la situación, pues en la primera reunión con los seguidores de JOSÉ LUIS VELA FONSECA y JESUS HERNÁNDEZ DELGADILLO, su carácter violento explotó, cerrando con candado las instalaciones de la CNC en ese lugar, provocando mas la irritación de los campiranos.

Sin embargo, ahora los seguidores de RODRIGUEZ LÓPEZ, desafiaron al delegado por esa actitud, asegurando, sin probar que sigue instrucciones de otras corrientes ajenas, que son respetuosos de las instituciones, pidiendo también que se respeten los estatutos, manifestándole lo que le dijeron a TINO que ellos ya tienen su líder y este es RUBÉN RODRIGUEZ LÓPEZ.

Y fueron más allá, asegurando que; «En San Fernando, ni COTA ni TINO mandan», por lo que este problema político-campesino, dará más nota periodística en los próximos días, no hay que olvidar que es un región productora de sorgo….y los intereses sorgueros son manejados por otra central, ahora muy opuesta a la CNC, no como antes…

RODOLFO, COMO TE EXTRAÑAMOS…

El pasado sábado fue de festejos, pues además de ser el «Día del amor y la Amistad», se conmemora en Tamaulipas el natalicio de un gran hombre, quien fuera también un gran amigo, un gran padre, un gran hermano, pero sobre todo un gran ciudadano, que se convirtió también en un gran político, en el que se centró la esperanza de miles de tamaulipecos.

En el PRI de la capital, se montaron guardias de honor en su monumento, así como en varios municipios se recordó su trayectoria, donde oradores tomaron la tribuna para engrandecer su figura, destacando sus virtudes del sacrificado candidato a la gubernatura de Tamaulipas, RODOLFO TORRE CANTÚ.

Desde la 7 de la mañana, con una carrera se inició el homenaje, posteriormente en la sede del partido, se colocaron ofrendas florales, con la presencia del Dr. EGIDIO TORRE LÓPEZ, donde figuras políticas hicieron acto de presencia encabezados por el líder GONZALEZ BENAVIDES, y su comité ejecutivo, así como el delegado JOSÉ PARCERO LÓPEZ, entre otras personalidades.

Después en el Polyforum, el gran evento, donde políticos, funcionarios y la sociedad en general acompañaron al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a recordar a este gran hombre, que era su hermano consentido.

..Desgraciadamente, nadie se acuerda ya de exigir justicia, ya se les olvido que este crimen esta impune, que quienes ordenaron y ejecutaron este homicidio acabaron también con la esperanza de los tamaulipecos….

Pero mejor cambiamos de canal para decirle que también el mero día del amor y la amistad, festejó su cumpleaños el compañero comunicólogo Don OTHON VILLARREAL GUZMÁN, del meritito Llera de Canales, donde se dieron cita sus muchos amigos que ha cultivado durante su fructífera existencia, feliz se la pasó el maestro acompañado de su numerosa familia.

Pero también de sus numerosos amigos, destacando entre los invitados el Presidente Municipal del lugar JOSÉ PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ y a su apreciable esposa la Lic. ANGÉLICA SÁNCHEZ DE VALADEZ, quienes eran acompañados por el regidor de educación el Prof. ARNULFO HERNÁNDEZ.

Pero quizá lo más sobresaliente de esta fiesta en honor de Don OTHON, fue la presencia de más de cuatro aspirantes a ocupar la silla presidencial del lugar, pues ahí estaban, DAVID MANRIQUEZ GOMEZ, BETY QUIROGA, MARIO MIRELES SALAS y GERONIMO GARCÍA PUGA, que siente que ya se la deben, pues es un destacado militante y disciplinado soldado que ha cubierto todos los frentes en el partido.

¡Enhorabuena mi querido OTHON…!!!

Con esto y nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que guste mandar. panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: