PANORAMA TAMAULIPECO Precandidato con carisma….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Cuántas veces hemos hablado de los candidatos naturales, aquellos con carisma, simpatía y con esa gracia o don, de caerle bien a la gente que lo rodea, y eso quedo constatado cuando ALEJANDRO GUEVARA COBOS visitó el municipio de Llera, donde le toca participar, ahora como precandidato para competir por la diputación federal, pues es parte de los 17 municipios que le tocará representar.

El Auditorio Municipal de ese lugar estaba a reventar, más de 500 gentes de todos los rincones de este progresista municipio encabezados por el primer priista JOSE PABLO VALADEZ HERNANDEZ, y su señora esposa, la Lic. ANGÉLICA SANCHEZ, sin faltar la Presidenta del PRI en ese lugar JUANA MAYELA GARCIA CAMARILLO y su Secretario General, JAVIER GONZÁLEZ GARCÍA. También el delegado asignado a esta comunidad Prof. JAIME GARCÍA RAMIREZ, así como la Lic. OFELIA GARZA SALINAS, quien se desempeña como enlace territorial en el municipio.

Nutrida, muy nutrida la participación de los comisariados ejidales y delegados que desde los más apartados rincones del municipio fueron llegando con sus familias.

Algo que casi nunca se veía, ver a los ex alcaldes reunidos y comprometidos por un proyecto, ahí estaban MARIO ALBERTO ORTIZ CANO, CARLOS FLORES QUIROGA, RAYMUNDO HERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS TOVAR, JUAN EMILIO CASTRO, MAURO CAMARILLO, muy significativa la presencia de la señora MARÍA TERESA GOMEZ, viuda del bien llorado ex presidente ya fallecido DAVID MANRIQUE PÉREZ.

Claro que no podían faltar los pilares en que se sustenta el partido, como la CNC, con JUAN MANUEL GARCÍA, a la cabeza, CTM con el señor NEMORIO VAZQUEZ, y representando a la CNOP, CLAUDIA GOMEZ CAVAZOS, así como sus organizaciones filiales, como los jóvenes y las mujeres, quienes están representados por gente muy comprometida con el partido, como el Prof. HECTOR VELAZQUEZ, quien representa al Movimiento Territorial.

…Como no ganar en Llera, si ahí estaba toda la estructura del partido representada por sus dirigentes…

La bienvenida a cargo de la presidenta del PRI, y al primer priista del municipio, quienes agradecieron la vista del precandidato, «Es un placer y un privilegio poder contar con la presencia de ALEJANDRO GUEVARA, a quien le agradezco a nombre del municipio su visita, deseándole que su estancia en Llera sea de su completo, agradó», manifestaría el alcalde en su interlocución.

En fin, fue un día de fiesta para los priistas de Llera…

LA CORRUPCIÓN, UN CÁNCER QUE NOS CORROE Y NOS CARCOME POCO A POCO….

Con la aparición de más muertos en el estado de Guerrero, donde secuestraron a 18 personas originarias del municipio de Cocula, quienes días después aparecieron o van apareciendo los cuerpos, tras exhaustiva búsqueda del ejército y las fuerzas federales se prendieron los focos rojos, (otra vez) en esta entidad.

Pero también se aceleró el golpeteo hacia el gobierno que encabeza nuestro Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien no siente lo duro sino lo tupido de las críticas de los representantes de la sociedad y de los partidos políticos, como el del Acción Nacional, quien por conducto del diputado RICARDO ANAYA, manifestó que todo era producto de ese cáncer que nos corroe y que esta enquistado en el aparato gubernamental nacional, principalmente en las áreas de encargadas de dar seguridad a todos los mexicanos.

Ya encarrerado, manifestó que era urgente la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, asegurando que «La corrupción es el peor mal que afecta a la sociedad mexicana, no nos perdamos, no hay peor corrupción que la que cuesta vidas humanas», aseguró el Coordinador de los Diputados Federales en el PAN.

MAS DE TODO Y PARA TODOS…

Y siguiendo de frente con los panistas, pero del estado, el pasado fin de semana, por fin el «mentao truco», CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI, tomó posesión de las instalaciones del PAN estatal, asegurando que va a trabajar para que todos los candidatos panistas ganen en sus distritos.

Algo que se antoja difícil, por la eterna rivalidad entre los grupos, que aún impera en el seno panista, pero (habrá que ver, dijo el ciego) si este sí tiene la capacidad de unir a los del norte con los del sur y a los cabecistas, con los anticabecistas.

Por lo pronto, ya se habla de que los perdedores, no están del todo conformes con el fallo del partido a nivel nacional y ya enderezan una demanda ante los tribunales electorales….

Con esos compañeros de partido, para que quieren enemigos…

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que quieran mandar. panoramatam@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: