PANORAMA TAMAULIPECO…Priistas, arrancan y llevan la delantera….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Con la entrega de la constancia que los acredita como los aspirantes únicos a registrarse ante el Instituto Nacional Electoral, los precandidatos a los distritos pertenecientes a Tamaulipas, arrancaran de lleno las campañas electorales y empezaran los tironeos, alianzas, amarres o complicidades con los grupos, pero también los lloriqueos de los aspirantes a llegar a San Lázaro, algunos, no porque no tengan o traigan dinero para invertirlo en su proyecto como en aquellos tiempos, sino porque el «mentao», INE vigilará con lupa los topes de campaña y pueden ser descalificados, aun y cuando hayan triunfado en las urnas.

Así fue como el día de ayer en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en Cd. Mante, en un concurrido evento donde se hicieron presentes todos los sectores y organizaciones adheridas a este instituto, acompañaron al precandidato ALEJANDRO GUEVARA COBOS a recibir el documento que lo acredita para hacer proselitismo entre la gran familia priista del sexto distrito al que pertenece y en donde espera ganar con un gran porcentaje de votos.

A la entrega de este importante documento asistió el Presidente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, así como el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos e hijo predilecto de Mante, FLORENTINO AARON SAENS COBOS, en representación y como miembro de la Comisión de Procesos Internos del partido tricolor.

Con la entrega de estos documentos a sus gallos que competirán en el proceso que culminará el 7 de Junio, además de la designación de quien abanderará la candidatura por el distrito 04 con cabecera en Matamoros y que al decir del líder estatal ganará JOSÉ DE JESUS «CHUCHIN» DÍAZ DEL GUANTE, quien se sacó la rifa del tigre, queda integrada la comalada de precandidatos que van por la revancha y aseguran que revertirán la cifra de seis diputaciones que les arrebataron los panistas hace ya casi tres años.

Sin embargo, las posibilidades son adversas, si en este momento se llevaran a cabo las elecciones, los triunfos para el PRI, no se vislumbran porque las cosas en el país van mal y de malas y esto la gente se le atribuye a la política nacional que se está llevando a cabo, aun y cuando las reformas del Presidente PEÑA NIETO, estén avanzando para mejorar las condiciones de vida de cada mexicano, el votante esta incrédulo porque cada día que pasa les cuesta más esfuerzo y trabajo llevar el alimento diario para su familia.

Por esta situación y por otras, como la tremenda corrupción que impera en todas las áreas de gobierno, de todos los niveles, es que la gente ya no se interesa en las elecciones como las de diputados federales, aparte de que nunca más los vuelven a ver y si los ven ni caso les hacen, pues ya están en donde querían.

Pero, mientras las familias de mexicanos y mexicanas, que son la gran mayoría, sientan la panza vacía y las reformas que sacó a «huevo» nuestro presidente en alianza con los demás partidos, no se reflejen en los bolsillos de nuestros paisanos, la percepción ciudadana generalizada será de decepción hacia nuestros políticos y cada día que pasa se siente mas y mas la fobia a las urnas.

Y si decimos que llevan la delantera es porque como partido en Tamaulipas ya tienen lista y aceitadita la maquinaria y también porque ya tienen a sus contendientes en comparación con otros partidos que están batallando para encontrar candidatos con arraigo y penetración entre la ciudadanía para que puedan hacer un buen papel y una campaña decorosa.

MAS LEÑA AL FUEGO EN GUERRERO…

Con la detención de un hermano del gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, afloró mas la corrupción de nuestros políticos, de por sí están como el palo del gallinero y ahora con esto, la decepción de la gente se acentúa mas y generará más ausentismo en las urnas, sobre todo en aquellos estado donde, además de la inseguridad campea la corrupción y la gente ya no haya a que santo encomendarse, ni a qué partido arrimarse, pues los perredistas eran una opción, pero el desencanto ya es generalizado.

CARLOS MATEO Y LUIS ÁNGEL, hermano y sobrino del mandatario con licencia, son acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de más de 287 millones de pesos.

El hermano del mandatario guerrerense, así como el sobrino, todos ellos ex funcionarios de gobierno, mantenían una relación de complicidad con el también ex subsecretario de finanzas del estado, VICTOR HUGHES y familia, quienes desarrollaban negocios como la realización de obras, muchas de ellas fantasmas, así como también eran proveedores oficiales del gobierno a través de comercializadoras y constructoras con prestanombres entre su misma familia.

En el colmo del cinismo de esta familia y como una burla para el pueblo de Guerrero, todavía postularon para alcalde de Acapulco a un hijo del gobernador con licencia, quien descaradamente apoya a su vástago en sus aspiraciones y así convertirlo también en un político ladrón.

Afortunadamente la mano de la justicia los ha alcanzado y varios ya están en la cárcel y otros tantos enfrentan órdenes de aprehensión.

Ojalá, que esta esa mano dura de la justicia se diera una vuelta por otros estado, porque esto que pasó en Guerrero, pasa en otros donde familiares de funcionarios menores y mayores se agencian grandes fortunas, que no van acorde con los salarios que perciben.

Será porque también el tráfico de influencias campea en todos los ámbitos gubernamentales, sean federales, estatales o municipales…?

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo, para lo que guste y mande, panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: