PANORAMA TAMAULIPECO… Que GUSTAVO, ya negoció de nuevo….?

Por Alberto de la Fuente Moreno

Este domingo los panista de Tamaulipas se volcaron en las urnas para elegir a sus diputados propietarios, por mayoría y plurinominales, en una jornada más que se prolongó hasta las seis y media de la tarde, que fue cuando se dieron los resultados de la elección de los panistas participantes en las Planillas.

Fue una jornada tranquila, donde no hubo sorpresas, ya que ganaron los que ya se mencionaban, por ejemplo en Nuevo Laredo, quedo Laura Zárate, impulsada por el grupo de CANTUROSAS, después de la declinación de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

En Reynosa, con el triunfo de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, el grupo de los cabecistas salió triunfante…

Matamoros y Mante, será designación directa del CEN del Partido Acción Nacional y así se empataran los cartones para los que patrocinan a sus gallos, pues se menciona con insistencia a el padre de la alcaldesa LETICIA SALAZAR, con lo cual quedarán todos felices y contentos y de repetir la dosis llegarán en las urnas para el 2016 más fuertes que nunca.

Desgastante, sobre todo para los militantes que acudieron de otros municipios, como Casas y otros de rancherías como El Fuerte de Portes Gil, quienes desde muy temprano arribaron a las oficinas del PAN municipal donde se desarrollaron los comicios, donde batallaron hasta para ir al baño, pues se esperaron hasta que se dieron los primeros resultados.

Así es que sin mayores problemas se eligieron candidatos a los seis distritos: Nuevo Laredo, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA; Reynosa, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA; Río Bravo, RAÚL GARCÍA VIVIAN; Victoria, MARISELA PATIÑO LOYA; Madero, SILVIA CACHO TAMEZ; Tampico, MARÍA ELENA FIGUEROA.

Por lo que respecta a los plurinominales, el matamorense CESAR AUGUSTO RENDÓN ZÚÑIGA se agenció la primera posición, ELBA LIDIA VALLES OLVERA, la segunda, MARISELA PATIÑO LOYA, en tercer lugar, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, en cuarto lugar; JUAN GARCIA GUERRERO quinto; GUADALUPE HERRERA CABRERA en sexto; SILVIA LETICIA CACHO TAMEZ, en séptimo; HECTOR JAVIER PÉREZ IBARRA, en octavo, y la diputada local GUILLERMINA PERALES VELAZQUEZ, por andar haciéndola de tos, la mandaron al noveno lugar, esos últimos sin ninguna posibilidad de agarrar diputación.

Estos son los nombres de los que competirán y veremos y diremos si continúan con su racha ganadora…

GUSTAVO, VOLVIÓ A NEGOCIAR….?

Fuerte rumor en los corrillos políticos y pláticas de café se esparció desde hace tiempo en el sentido de que el político local GUSTAVO CARDENAS GUTIÉRREZ, sería el abanderado para una diputación federal por el distrito V con cabecera en esta capital por el Partido Movimiento Ciudadano.

La especie, aunque no confirmada empezó a circular en las redes sociales, medios cibernéticos e impresos, al grado que muchos electores cruzaban apuestas en el sentido de que era el único que podría ganarle al priista MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, pues tiene una impresionante popularidad entre los lectores, la cual volvió a quedar demostrada cuando le dio pelea electoral al actual alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y apaleó al mejor gallo panista.

Él mismo en entrevistas con la prensa, aseguraba que realizaría una exhaustiva campaña para ganar con amplio margen a sus oponentes.

Sin embargo, en los últimos días, el silencio y la falta de información en las oficinas de esta representación política ha ocasionado que se esté esparciendo como reguero de pólvora la versión de que el ya no tan muchacho, ni tan alegre GUSTAVO declinó a esta candidatura y en su legar estará un destacado miembro del partido MC.

De ser confirmada la versión, que no es tan descabellada, seria la enésima vez que el mencionado político, negociara una candidatura, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.

Por el lado del PRD, la joven victorense MARIBEL BERNAL, ya agarro candidatura pues quedo en una envidiable posición, con lo que crecerá el número de legisladores en la Cámara de Diputados, lo cual redundará en más beneficios que seguramente gestionarán…

Otra de diputados, es la nota amarillista que provocó el Facebook, en el cual les dice que queda prohibido el acercamiento a resentidos e infiltrados, supuestamente pagados por ESDRAS ROMERO VEGA candidato priista y que será su rival en este distrito, terminando su mensaje en la red, con un «CHSM», que significa un recordatorio maternal para todos los priistas, lo que generó muchos comentarios…y todavía falta…

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que gusten mandar, panoramatam@hotmail.com y beto_rody@outlook.com

A %d blogueros les gusta esto: