Participan constructores locales en obras de acueducto Monterrey VI

Por: Armando Castillo Gutiérrez.21c_23acg3

Además de asegurar varias tomas en las comunidades que están a su paso por Tamaulipas desde su entrada en el Pánuco hasta su salida por el área de Linares, el acueducto Monterrey VI tendrá la participación de empresarios locales en su construcción, sostuvo Manuel Rodríguez Morales.

Como ustedes saben esta es una concesión del tipo federal, por parte de la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Nuevo León, en el cual, ya existen acuerdos pactados como el hecho de que esta obra deberá de dejar libres algunas tomas en las comunidades por las cuales atraviesa en Tamaulipas, refirió.

Estas tomas habrán de ser utilizadas en casos extremos en los cuales exista problemas de disponibilidad de agua, recordó el funcionario estatal al dejar en claro que desconoce si actualmente la realización de la misma enfrenta alguna problemática, debido a que no es un proyecto que estén manos de la SOP  o del Gobierno de Tamaulipas.

El Secretario de Obras Públicas dijo lo anterior, luego de ser consultado a cerca del desarrollo de este proyecto que en últimas fechas, ha sido muy cuestionado en Nuevo León, sobre todo, al considerar que enfrenta algún impacto ecológico que no fue debidamente calculado.

Lo que nosotros podemos decir aparte de la garantía de debe de dar de dejar tomas disponibles para casos extremos y de emergencia, es que en el, se habrá de permitir la participación de empresarios constructores locales, agrupados dentro de la CMIC, refirió.

Señaló que aún no esta definido el concurso de los empresarios constructores ya que ese, es un acuerdo que se alcanzó directamente con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción quienes en todo caso, llegado el momento y de acuerdo a sus mecanismos, habrán de definir quienes de ellos son los que toman parte de las obras.

«Los propios empresarios, agrupados dentro de la CMIC, habrán de definir de acuerdo a sus reglas y normas, quienes de ello suene la capacidad y finalmente quienes son los que toman parte en las obras de construcción de ese acueducto», insistió.

El funcionario estatal comentó que debido a que no es una obra que este bajó la jurisdicción o responsabilidad de la SOP, que tampoco puede señalar si los encargados de llevarla a cabo han solicitado o no alguna seguridad para los miembros de las empresas participantes, sobre todo, aquellos que les toca trabajar en parte de nuestro territorio estatal.

 

A %d blogueros les gusta esto: