Pedir no cuesta, piden que concesionarios vigilen a chóferes: STOCAA

varios-choferes-incurren-en-este-tipo-de-practicas-_595_401_1957391Los choferes del transporte público tienen que ser  vigilados por los propios concesionarios, opinó Guadalupe Navarro Alvizo.

Solo de esta forma se podrá reducir a su mínima expresión los malos hábitos al conducir que son la principal causa de accidentes viales, sentenció el dirigente del Sindicato de Transportistas, Operadores, Concesionarios de Autos de Alquiler (Stocaa).

Esa vigilancia puede ser de manera encubierta, por alguna persona que contrate el concesionario ya que  si este último lo hace, el chofer actuará responsablemente ya que se sabrá vigilado

Pero además, ante la falta de elementos viales y de personal de la Subsecretaría del Transporte, se hace necesario que los dueños de los microbuses también supervisen el comportamiento de los choferes.

Esta vigilancia, además de la aplicación de castigos a quienes sean sorprendidos haciendo mal uso de las unidades son medidas que ya tendrían que estarse aplicando para reducir la participación de microbuses en accidentes viales como los que han ocurrido en los últimos días.

“Constantemente tenemos que andar sobre ellos para que le den buen trato al usuario y para que no corran mucho. Es lo mismo entre los taxistas y si hemos castigado a gente que anda haciendo mal uso de los carros”.

En las rutas que pertenecen a este sindicato, hay coincidencia en la necesidad de reforzar la capacitación y de continuar ejerciendo una vigilancia interna para que los choferes tomen conciencia de la gran responsabilidad que implica manejar una unidad de transporte publico.

 El STOCAA cuenta con casi 80 choferes de microbuses y alrededor de 120 taxistas.