Piden prestado, para abatir el Hambre:SEDESOL

imageLa delegación de Desarrollo Social procederá a la gestión de recursos para abatir el rezago que aún existe en la entidad, esto, después de que la federación les recortó 8 millones de pesos del programa empleo temporal.

El coordinador de planeación y seguimiento de la delegación federal de Desarrollo Social, Raúl Cuatzint Hernández Moreno señaló que es necesario buscar apoyo a través de otras dependencias y del gobierno estatal, para completar la demanda más sentida dentro de las acciones que se llevarán a cabo este año dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 Admitió que en materia de servicios básicos “hay rezagos en las 15 ciudades que integran la Cruzada Contra el Hambre, por eso la intención de conjuntar esfuerzos para que aterricen las peticiones de agua potable y drenaje”.

Expuso que este martes  se reunirán con las dependencias de Semarnat, SCT y la contraparte estatal, para ver cuánto pueden reunir y reemplazar los 8 millones de pesos que le fueron recortados a Sedesol federal del programa de empleo temporal

        “Buscamos los recursos en otras dependencias, precisamente para completar el programa de empleo temporal, además de las otras peticiones que hay y que se refieren a servicios básicos”.

        Hernández Moreno puntualizó que  el 70 por ciento de las peticiones que recibe esta dependencia tienen que ver con empleo temporal, seguida de servicios básicos para vivienda.

“En estos momentos no podemos calcular cuántos empleos serán generados por la dependencia, porque apenas estamos reuniendo el recursos,  lo que buscamos es hacer una bolsa completa para atender esas carencias”.

A %d blogueros les gusta esto: