Pocos quieren, ser agentes de transito: Valdez Mena

transito-OperativosAnte la apatía de los jóvenes por inscribirse en el curso para formar parte de la Dirección de Tránsito de Victoria las autoridades facilitan la inscripción de los aspirantes modificando algunos de los requisitos para poder ingresar al servicio.

Según explicó el capitán William José Valdez Mena, Director de  Seguridad Pública y Tránsito, ciertamente hay una baja inscripción  de jóvenes para ser tránsitos; frente a esta circunstancia, ahora se pide  a los interesados  un mínimo de escolaridad.

Además, con el fin de despertar el interés de formar parte de esta nueva corporación, también se decidió elevar de 35 a 40 años la edad como requisito para ingresar.

“Algunos puntos de la convocatoria ya fueron modificados, se agregaron esos requisitos buscando romper la apatía e incentivar a las personas a que se acerquen para ser nuevos agentes de seguridad vial”.

El capitán William recordó que tras la publicación de la convocatoria hace mas de un año, actualmente son treinta agentes los que coordinan la vialidad en la ciudad pero la corporación necesita de cuando menos otros 90 elementos ,  tal como la tenía antes de que iniciara el proceso de depuración y profesionalización de los tránsitos.

Adelantó que la próxima semana egresan de su formación 23 agentes que ya fueron certificados por la Secretaria de Seguridad, trece de los cuales ya formaban parte y el resto, diez, son de nueva formación.

—————————————————————–

A %d blogueros les gusta esto: