Por recortes al presupuesto, dudan que llegan plazas: FSTSE

Marco-Antonio-Silva-HermosilloLas trescientas plazas  laborales que desde hace más de un año la Secretaría de Hacienda  ya había comprometido para el ISSSTE de Tamaulipas, están en riesgo, admitió el secretario general de la FSTSE Marco Antonio Silva Hermosillo.

Atribuyó al recorte presupuestal que el gobierno federal aplicó a la institución, el cual supera los 4 mil millones de pesos, el principal motivo por el cual esas plazas podrían no llegar.

“De plano esa cantidad no aterrizarán y si llegan serían menos de lo previsto”, puntualizó.

 Para el dirigente sindical, la calidad del servicio difícilmente podrá sostenerse pues de por si hay problemas para atender  eficientemente a los pacientes.

Lamentó que después de un año de espera, ahora Hacienda les notificó que las plazas para el ISSSTE y Salud se retrasarán por los ajustes presupuestales, dado que el sector de salubridad y asistencia tuvo un recorte de 4 mil millones de pesos.

 Recordó que el compromiso de Hacienda y Crédito Público es la autorización de 10 mil plazas para el Instituto en todo el país, de las cuales, a la entidad le corresponderían 900 y de éstas, 300 son las que llegarían durante el 2015, mas sin embargo con estos recortes creemos que se retrasaran más o no sabes si llegaran, sostuvo Silva Hermosillo.

Antes de concluir, quiso aclarar que las plazas laborales no se suspenden del todo, pero sí es un hecho que su autorización se retrasará aún más “otras, como por ejemplo, para el seguro popular están en veremos, porque los recortes al presupuesto afectaron la contratación de personal y el otorgamiento de bases, debido al gasto que representa para la institución el aseguramiento de mil 500 trabajadores”.

A %d blogueros les gusta esto: