Por sus bajos salarios, Maquila contrata mas gente: Desarrollo Económico

Reyna-333840A la Dirección de Desarrollo Económico Municipal llegan diariamente, en promedio, doce  personas solicitando empleo, informó Katia Silva Sarno.

En entrevista, la funcionaria aseguró que a todas las personas que buscan una fuente de trabajo son canalizadas  a las  diferentes empresas que hay en Victoria.

La Dirección a su cargo lleva a cabo un seguimiento para conocer cuántos de los solicitantes finalmente son empleados.

“Sí tenemos el seguimiento y en un lapso de un mes sabemos si finalmente la persona que vino a solicitar un empleo logró colocarse”.

En este contexto, la responsable de la  Dirección de Desarrollo Económico se refirió al sector de las maquiladoras, las cuales han servido de gran apoyo a esta área municipal.

Esto porque están empleando a las personas que enviamos o canalizamos para que sean colocadas; claro, siempre y cuando reúnan los requisitos que demanda la empresa.

Lo que es un hecho es que actualmente   las maquiladoras de la ciudad son las que mayor contratación de personal tienen.

En este sentido, afirmó que del total de las personas que son canalizadas a una maquiladora, más del 80 por ciento logra ingresar.

Comentó que dentro de los solicitantes de empleo, una parte son profesionistas, pero en todos los casos la empresa es la que debe aplicar una valoración para saber si la persona responde al perfil que requiere el empresario.

A %d blogueros les gusta esto: