Prefieren zona de alto riesgo, que las pichoneras de ITAVU: Montiel Saeb

eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf342El Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Manuel Montiel Saeb, admitió que la negativa de muchas familias que habitan en zonas de alto  riesgo a ser reubicadas es porque el organismo les ofrece viviendas pequeñas.

Aunque no generalizó, sí admitió que esa condición es uno de los principales motivos por los que las personas prefieren quedarse a vivir en esos lugares a pesar del riesgo que ello representa.

Es el caso de seis mil familias que, a pesar de que están  consientes que viven en zonas de riesgo, no quieren dejar sus casas aun cuando el Itavu les ofrece programas especiales para que sean reubicadas.

“Nos pasó en Matamoros; hicimos con un subsidio federal 100 viviendas el año antepasado, solo se ocuparon 25, las otras ya las estamos comercializando porque las familias no se quisieron ir”.

Desde el año pasado y previo al arranque de la temporada de huracanes, el Itavu y Protección Civil, notificaron  por segunda ocasión a estas seis mil familias, el riesgo latente que tienen de vivir en zonas de peligro ante la posibilidad de ser afectados por los fenómenos naturales, “pero de plano se muestran renuentes en salirse de ahí”.

La negativa de muchas familias de aceptar ser reubicadas es porque argumentan que deben construir nuevamente su casa ya que alegan que la institución  no les resuelve el problema, porque dicen que lo que ellos necesitan  son casas mas grandes, recalcó el funcionario del Estado.

Lamentablemente tiene que presentarse una contingencia para que tomen conciencia e interés de aceptar cambiarse a otro lugar para vivir

“Aquí lo que debería de hacer la autoridad,  es obligarlas abandonar sus lugares”, sugirió.

A %d blogueros les gusta esto: