Presenta la UAT agenda de Difusión Cultural 2015

juana adela tamez directora difusion cultural uat (1)Cd. Victoria, Tam., 6 de febrero de 2015.

La Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación, dio a conocer la agenda de actividades que llevará a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) este 2015, y que tienen como objetivo ampliar la presencia de la casa de estudios en todos los sectores de la sociedad.

La titular de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces informó que este año se tendrán importantes eventos en Reynosa, donde en primera instancia se llevará a cabo la gran final del concurso estatal de intérpretes el próximo 21 de marzo.

Destacó que este encuentro universitario inicia en sus etapas previas en Victoria el 12 de marzo; y en Tampico el 19 del mismo mes. “El año pasado tuvimos la final en Tampico con los cuatro primeros lugares de cada zona, ahora la sede es Reynosa”, apuntó.

En otras actividades, comentó que las Presencias Artísticas de la UAT se ampliarán hacia esta ciudad fronteriza, una vez que el año pasado iniciaron en la zona centro y sur con la participación de grupos artísticos de Difusión Cultural de Victoria y Tampico, así como de las facultades y unidades académicas.

“La idea es poder sacar todo el talento que tienen los universitarios y llevarlo a la sociedad. Que se muestre toda esa vena artística de los jóvenes; el proyecto es que crezca en sus diferentes expresiones, teniendo presencias en colonias, plazas públicas y escenarios abiertos a todo el público, motivando a los estudiantes a realizar y expresar sus actividades de música, danza, teatro, pantomima, y todo lo que sea posible en la difusión del arte”, apuntó.

Destacó que la agenda universitaria de difusión cultural es muy amplia, y se lleva a cabo con el apoyo de las coordinaciones de cultura de la UAT en zona norte y sur, además de los Ayuntamientos de Victoria, Tampico y Reynosa en sus respectivas localidades.

Para mayores informes de las actividades en Ciudad Victoria y Reynosa, al teléfono (834) 31 8 17 17; y en Facebook como difusionculturaluat. De la agenda para Tampico al teléfono 2412006 extensiones 3181 y 3182, y en Facebook buscar como difusionculturaltampico; de la Orquesta Sinfónica de la UAT al teléfono (833) 2412000 extensión 3185 y en el Facebook osuat.mx para informes de conciertos y promociones

A %d blogueros les gusta esto: