Presenta problemas de inseguridad Distrito 05: INE

descargaEl presidente de la Junta Distrital 05, Juan de  Dios Álvarez Castillo reconoció que 59 de las 221 secciones que conforman este Distrito  enfrentan problemas de inseguridad, desde problemas con pandillas hasta otros más complejos, según  el  diagnóstico del área de capacitación electoral

Para  evitar riesgos por inseguridad, el Instituto Nacional Electoral determinó trabajar con un operativo especial a efecto de tener todas las casillas instaladas el día de la jornada electoral, para que la gente participe el día de las votaciones.

“Tenemos esas secciones que por sus características prevemos que no será tan fácil poder integrar las casillas, algunas características por situaciones de inseguridad son pandillerismo, en donde evidentemente la capacitación electoral prevé una estrategia de brigadas en ciertos horarios para poder trabajar ahí en algunos espacios”.

Álvarez Castillo informó lo anterior tras dar a conocer que a partir de este lunes 9 de febrero y hasta el 31  de Marzo, el INE arranca la primera etapa de la capacitación  para la integración de las mesas directivas de casillas, con lo cual  los  98 capacitadores y 16 supervisores electorales, recorrerán el territorio de los ocho municipios que integran el Distrito Electoral 05.

Refirió que los  37 mil 483 ciudadanos que resultaron insaculados en el proceso de selección de la lista nominal, “serán visitados a partir de hoy (9 febrero) para que reciban la capacitación y participen como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral”.

En el proceso de insaculación, resultaron elegidos 18 mil 151 hombres y 19 mil 332 mujeres, quienes serán visitados por los capacitadores electorales para entregarles sus carta de notificación e invitarlos a participar como funcionarios de casilla el 7 de junio.

“En esta primera etapa, que culminará el 31 de marzo, serán visitados los ciudadanos de los municipios de Güemes, Padilla, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Villagrán, Mainero y Victoria, se les notificará que resultaron insaculados y se les invitará a participar como funcionarios de casillas, del total de los sorteados, el 13 por ciento posiblemente participará”.

Y dejó en claro que los capacitadores electorales se tendrán que sujetar al horario del ciudadano: “ya sea de día o tarde o fin de semana, nosotros nos vamos adecuar al horario del ciudadano.”

A %d blogueros les gusta esto: