Proponen periodos de cinco años para alcaldes

Por: Armando Castillo Gutiérrez.4-cth20150105_mc-copia_0_0_628_524_1_0_1257_1048

Luego de señalar que será hasta el próximo 23 de febrero cuando la Coordinadora Nacional del Movimiento Ciudadano defina la lista de los candidatos, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, destacó que en Tamaulipas, apoyarán periodos de cinco años la de gobernador, diputados locales y alcaldes, para poder empatar las elecciones locales con las federales.

La postura de Movimiento Ciudadano es que haya periodos de cinco años, y no pedacitos de dos o cuatro años y además, que los funcionarios de elección se sometan a la ratificación de su mandato, para que quien no este haciendo buen las cosas, «que agarré sus chivas y se vaya a su casa», destacó.

El Coordinador estatal de este partido político en Tamaulipas dijo lo anterior poco antes de participar en los trabajos que en Congreso del Estado esta llevando a cabo, con la intención de buscar el consenso entre los diferentes organismos políticos  para llegar a una decisión que permita empatar, aunque sea una elección local, con el proceso electoral federal.

La postura más sensata creemos que es el llevar los periodos de gobernador, diputados locales y alcaldes a cinco años, vamos a impulsar esta propuesta a través de nuestro diputado local, de esa manera cumpliríamos con esta exigencia en la reforma política, refirió.

Comentó que está de acuerdo también en fijar algunas licitantes a los actuales alcaldes para que estos, no puedan endeudar ni comprometer el presupuesto en sus trienios, afectando con ello a los nuevos responsables de la administración pública municipal.

«Debemos de poner límites, ya no debemos de tener tanto ladrón, el país está en el vil atraso con problemas gravísimo de corrupción, este es el problema número uno que tiene el país, la gente y al sociedad esta pidiendo a gritos que les lleguen los apoyos sociales a tiempo, por ello es una falta de respeto que gente sin escrúpulos se enriquezca», refirió.

Comentó sin señalar nombres de los malos funcionarios que estos, son manejados diariamente en la televisión o en la internet, por lo que consideró que los funcionarios que estén fallando deben de ser sancionados de manera ejemplar tomando en cuenta que estamos en un estado de derecho en el cual, se debe de exigir que trabajen bien.

Comentó también que será hasta el próximo 23 de este mes cuando en una reunión d carácter nacional, se definan los nombres de quienes serán los candidatos a las diputaciones federales por parte de Movimiento Ciudadano.

Cárdenas Gutiérrez dijo que en lo personal buscará ir incluido en la lista de aspirantes a las diputaciones federales.

«Hay cuando menos, tres candidatos a las candidaturas en cada uno de los distritos  pero vamos a esperar que se lleve a cabo la reunión nacional para conocer los nombres que en su momento se los daré a conocer», precisó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: