Proyectan pavimentar unos 300 km de caminos rurales

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Fernando Canovas Rollo 2015211-214425

En Tamaulipas se tienen listos y terminados proyectos ejecutivos que amparan obras de pavimentación de caminos rurales por una extensión de 300 kilómetros, con lo cual se mejoraría la comunicación en el área rural y que beneficiarían a sectores productivos, adelantó Fernando Cánovas Rollo, sub secretario de Infraestructura de Transporte.

El funcionario de la Secretaría de Obras Públicas en la entidad comentó que los proyectos más avanzados son los que se refieren a la pavimentación de 15 kilómetros entre el Ejido San Fernandeño al Plan del Alazán, en una ruta que significa un avance para conectar a la carretera Reynosa – Río Bravo y desataco que próximamente pueden ser lanzados a concurso las respectivas licitaciones.

Ahí faltarían recursos todavía para terminar otros 21 kilómetros, en una obra que han solicitado desde hace muchos años grupos de productores y organizaciones agrícolas, señaló.

En el sur del estado se encuentra el camino rural de Aldama a Estero, importante zona productora de cebolla en donde actualmente están pavimentados 12 kilómetros pero hace falta terminar otros 30 para conectar esta ruta con Aldama, indicó.

El otro camino importante que se está impulsando es el que se ubica en el centro del estado concretamente de la Hacienda de Santa Engracia hasta Hidalgo, actualmente señaló que esta pavimentado un tramo desde el ejido Los Ángeles hasta el río Purificación, pero faltan aún un promedio d e20 kilómetros más.

Comentó que en este año, de las cinco regiones que conforman al estado, se continuara trabajando en el tema de la conservación de las carreteras estatales, en gran parte con el apoyo de la SCT, programa en el cual se destinarán 100 millones de pesos y recursos provenientes del FONDEN.

Estamos hablando propiamente de caminos rurales los cuales se habrán de atender en este año, de acuerdo a lo que se tiene proyectado, indicó.

Dijo también que se han iniciado los trabajos para mejorar las condiciones de tránsito en las rutas que conducen a los lugares de descanso, en preparación al periodo vacacional de Semana Santa.

Se trata principalmente de acciones de bacheo y de deshierbe, en las rutas como la de Victoria – Soto la Marina – La Pesca, en San Fernando rumbo a Carbonera y Punta de Piedra, así como en la zona sur en los municipios de Aldama – Barra del Tordo y Altamira rumbo a la playa Miramar.

A %d blogueros les gusta esto: