Que la responsabilidad sea compartida: Hernandez Manríquez

microbusLos padres de familia y los maestros de todas las escuelas tendrían que estar formando escuadrones viales para prevenir accidentes al exterior de las escuelas opinó el secretario general de los microbuses verdes Ramón Hernández Manríquez.

Señaló que en la mayoría de los planteles educativos hace falta mayor prevención para evitar atropellamientos que incluso tengan un desenlace fatal.

“Porque los padres de familia deben meter mano como lo han hecho en escuelas primarias sin que este comentario se entienda como que estamos evadiendo responsabilidades”.

El concesionario se refirió a la muerte de la estudiante de la  Secundaria General Uno, la cual fue atropellada por una unidad del transporte y en donde reafirmó que en estos hechos la responsabilidad debe ser compartida.

“Los maestros de las  escuelas deben apoyar para la cuestión vial; pero en el caso de ese fatal accidente, el compañero está  pagando consecuencias del error porque circuló por donde no debía haber transitado y nosotros en forma interna  sancionamos a los operadores que incurran en situaciones de esa naturaleza”.

Aunado a lo anterior, citó que las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de las calles también aumentan las probabilidades de que se registren accidentes no solo al exterior de escuelas sino en vialidades con alto flujo vehicular.

A este respecto admitió que tapar los baches es una tarea interminable porque no hay presupuesto que alcance para solucionar esta problemática.

“S in echar tierra a nadie ni señalamientos en contra de la autoridad pero  la cuestión de vialidades esta maltratada; yo estuve en el Municipio, fui regidor  y me di cuenta que no  hay presupuesto que alcance para acabar con este problema”.

Los accesos por donde circulan las unidades  están muy maltratadas y eso a veces es motivo por el cual los microbuseros circulan por donde no deberían.

A %d blogueros les gusta esto: