Rechazo a protestas por la legalización de autos

Rabindranath Juárez MayorquÃ-n 3415Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La Secretaría de Gobernación se mantiene al pendiente de la inconformidad que existe entre importadores de vehículos extranjeros, y no permitirá que en sus manifestaciones de protesta, se bloqueen puentes internacionales y que con ello se pueda afectar a terceros, dijo Rabindranath Juárez Mayorquín.

Para encontrar una solución a ese problema se ha mantenido una serie de reuniones con  Asociaciones de Importadores de Vehículos, Agentes Aduanales y representantes de la Secretaría de Hacienda, dijo el Delegado Federal de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado acerca de la intervención que ha tenido esta dependencia con la intención de frenar las posibles protestas que en algunas partes de la frontera norte del país se han hecho presentes, en demanda de una regularización de unidades de procedencia americana.

Existe un marco regulatorio en el cual, se permite la introducción de vehículos de procedencia americana siempre y cuando estos cumplan con las características y además, que se paguen los derechos que ya están establecidos, refirió.

Destacó sin embargo que las autoridades federales reconocen los planteamientos que se están haciendo y se ha señalado el compromiso de revisar los aranceles en la materia de importación, de lo cual, en próximas mesa de trabajo podrían darse a conocer.

Comentó también que debido a que las organizaciones conocidas como ONAPPAFFA y UCD no han intervenido directamente en los bloqueos de puentes internacionales y se han mantenido al margen, que por el momento, no hay delitos que les puedan ser fincados.

“Estas organizaciones se han mantenido al margen de las protestas en los puentes internacionales, de hecho, han plateado hacer una revisión al marco regulatorio para la importación de este tipo de unidades por la vía legal ante la Secretaria de Hacienda”, señaló.

Lo que este tipo de organizaciones es en todo caso sumarse a la reconsideración que pueda hacer  la SHCP en torno al marco regulatorio para la importación legal de vehículos de procedencia extranjera, refirió

Han hecho algunos manifiestos de manera respetosa ante las autoridades federales precisamente de ahí parte la intención de revisar todo el marco regulatorio y es en donde se tata de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda estableció finalmente el funcionario.

 

A %d blogueros les gusta esto: