Reconocen ganaderos mejoría en seguridad

1215Por: Armando Castillo Gutiérrez

La recuperación de las actividades del sector ganadero no solamente es en renglón de la explotación, sino que también se concentra en el fortalecimiento de la infraestructura, en el impulso al Complejo Ganadero de Tamaulipas y también en cuento al tema de la seguridad, reconoció Homero García de la Llata.

Aunque hay algunos eventos que se siguen presentando, hay que reconocer el apoyo que nos ha brindado la presencia de más elementos de la Policía Federal Preventiva, sobre todo en aquellos municipios en dónde se venían presentando algunos problemas de inseguridad, situación que se ha ido superando, dijo el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

“Ahí vamos avanzando en ese tema, hay que agradecer, a la autoridad federal y estatal, al grupo de coordinación Tamaulipas, tenemos detalles hay que decirlo, sobre todo insisto en la costa sur, del estado en Aldama, Soto La Marina, algunas extorsiones a ganaderos ahí, que son cuestiones que ya se están atendiendo también”, señaló.

Lo anterior al ser cuestionado acerca de la perspectiva que tiene los productores pecuarios del estado, desde el arranque de este año y las condiciones en las cuales ahora se encuentran trabajando en este renglón primario.

Vemos algunos aspectos nuevos ahí que hay que considerar, obviamente queremos consolidar los aspectos de infraestructura en los que ya estamos trabajando como el Complejo Ganadero Tamaulipas que están sirviendo de aliciente para todos los ganaderos de Tamaulipas, señaló.

Dijo que en el proyecto también esta consolidar el Centro de Subastas, el centro de compra de ganado, el centro de melaza, el centro de mejoramiento genético “arrancamos en este mismo mes, paquetes subsidiados de inseminación y transferencia de embriones para avanzar más rápido en la mejora genética de los hatos bovinos de Tamaulipas, en fin tenemos un sinfín de trabajo que estamos iniciando con mucho gusto este 2015”.

Agregó que la expectativa para la exportación es buena debido a la apertura que hay en este momento en el mercado norteamericano que ha sido afectado por las heladas recientes.

“Se están abriendo ya las cuarentenarias de exportación, estamos precisamente el día de hoy brincando una jaula de ganado tamaulipeco de la Unión Ganadera con la recuperación de precios, sino a los niveles que cerramos o iniciamos diciembre del año pasado pero ya con muy buenos precios”, refirió.

 

A %d blogueros les gusta esto: