Recorte federal, también alcanzo a CORETT: Pipo

LUIS-E1Los problemas financieros  agobian a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) pues con un presupuesto mensual de 150 mil pesos  no alcanza para cubrir el gasto corriente y mantenimiento de sus siete oficinas admitió Luis Enrique Rodríguez Sánchez.

La situación financiera de la Corett está mal, porque vive de recursos propios y actualmente la Comisión no ha podido resolver en su totalidad el embargo de las cuentas, por consiguiente  no ha sido posible solventar las deudas que hay”.

El Delegado agregó que la Corett tuvo un recorte presupuestal por el orden de los 124 millones de pesos, recursos que se necesitan para resolver esas necesidades.

La solución para resolver  estos problemas puede ser  la creación del  Instituto Nacional del Suelo Sustentable o bien, condonar los intereses moratorios que hay  y que superan los 14 millones de pesos producto de la cartera vencida de 4 mil familias.

Sin embargo “como delegaciones no podemos tomar decisiones para la quita de esos intereses, tendrá que ser el consejo de administración a través de la dirección general quien autorice esta situación y en donde se estarían beneficiando entre tres mil 500 a cuatro mil familias en Tamaulipas”.

A pesar de que fueron descongeladas algunas cuentas nacionales que estuvieron embargadas por más de tres años, la Corett continúa en serios problemas financieros, toda vez que hay retrasos para cubrir el gasto corriente y mantenimiento de sus siete oficinas en Tamaulipas y el recorte presupuestal de 124 mil millones de pesos que hizo la federación también los alcanzó, reiteró.

         “Se han estado activando algunas cuentas embargadas, la Corett no tiene con qué fondearse, lo hace con algunas aportaciones del gobierno federal que obviamente no son suficientes, pues en estos momentos no puede ofrecer otra cosa que no sea la regularización de la tierra, cuando lo más saludable, conveniente y urgente sería ofertar el suelo con los servicios básicos.”

A %d blogueros les gusta esto: