Recorte presupuestal no impacta a la UAT

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Enrique Etienne Perez del RÃ-o 3291

Luego de los recortes al gasto público instrumentados a nivel nacional por el Gobierno federal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas no ha recibido ninguna notificación a cerca de un posible ajuste en el renglón presupuestal, para este año, señaló Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, quién destacó que en todo caso, habrá que adaptarse a esa tipo de medidas.

“Tenemos que adaptarnos, ya ha pasado en otra situaciones… tenemos que hacer magia”, agregó el rector de la UAT al insistirle a cerca de las medidas que habría de instrumentar en caso de que la Universidad, sufra algún ajuste en su presupuesto federal para trabajaren el presente año.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios puesta sufrir una reducción en su presupuesto para trabajar durante este año en todas sus actividades académicas y de investigación, situación de la cual dijo, aún no han recibido comunicación oficial.

“Tampoco ha habido ninguna comunicación en ese sentido”, precisó al insistírsele a cerca de la posición de la ANUIES en este importante tema, que podría impactar a la educación en el nivel superior en el país”, refirió.

Tendremos que adaptarnos como ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores, aprovechar el presupuesto que se tienen y que sea asignado pero insistimos, a la fecha o nos ha señalado que habrá una reducción en el mismo, por lo que tenemos que esperar, recalcó.

El líder universitario en Tamaulipas fue claro que en torno a  este tema, no queda otra más que esperar el anuncio oficial y en este sentido, destacó que se tiene que guardar la esperanza de que en todo caso, de haber un ajuste presupuestal, este no afecte los programas y evidentemente no impacte el desarrollo en el país.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: