Reduce la SEDESOL inclusión a programas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Antonio Martinez Torres 2015216-20382

Tamaulipas disminuirá el ritmo de crecimiento en la inclusión de familias a programas sociales en .2 por ciento para este año y debido a los recortes presupuestales de carácter federal, solo se prevé un crecimiento en este sentido del uno por ciento, estimó Antonio Martínez Torres.

No se va a dejar de apoyar a las familias que ya están consideradas dentro de los programas sociales en la entidad, pero el ritmo de inclusión que se tenía anualmente de 1.2 por ciento, se era disminuido por esa razón a solo un uno por ciento, sostuvo el Secretario de Desarrollo Social en la entidad.

Comentó que dentro del área que le corresponde se ha proyectado el mantener cuando menos cinco programas importantes entre los cuales destaca el mantener Nutriendo Tamaulipas a través del cual se brinda la atención alimentaria y se brinda la oportunidad de que las familias mantengan el acceso a los productos de la canasta básica.

“Además de este también se seguirá aplicado el PROTEGE, a través del cual se brinda la oportunidad del empleo temporal con lo cual se apoya a que las familias sigan sosteniendo su nivel de ingreso y que estas, no salgan de la línea de bienestar”.

Después de estos viene el programa de Paquete de Materiales y otras acciones de apoyo que de manera individual se continuaran aplicando en Tamaulipas, señaló.

Precisó que el coordinación con la federación la prioridad en Tamaulipas seguirá siendo el atender a los 15 municipios considerados con alta marginación que están considerados en el programa Sin Hambre, pero sin descuidar aquellas comunidades que en Tamaulipas, presentan las mismas característica de rezago.

Frente a esta exigencia, señaló que se está programando una reunión entre las autoridades estatales y federales, en la cual se deberá de definir el programa de trabajo para estas zonas prioritarias en este año, situación a la cual la Administración Estatal ya le ha reservado la aplicación de 37 millones de pesos que deberán de mezclarse con recursos del orden federal.

“Quizás no lleguemos en este año a la cifra de los 90 millones de pesos que se aplicaron el año pasado, pero seguramente llegaremos a los 65 millones de pesos que deberán de aplicarse en este tipo de programas de carácter social en los diferentes municipios de Tamaulipas”, agregó al aceptar que los recursos en este ramo, se verán disminuidos como consecuencia de las reducciones que se están llevando a cabo en diferentes áreas.

 

A %d blogueros les gusta esto: