Reforma energética impulsará desarrollo

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Gustavo Torres Salinas 01

En Tamaulipas estamos preparados para la creciente densidad demográfica, en materia comercial, turismo de negocios, proveeduría de servicios, impulso a micro industrias satélite y expansión de la plataforma logística, que generara la reforma energética que ha comenzado, sostuvo Gustavo Torres Salinas.

La fortaleza de este sector que impulsa tanto la Federación como el Estado, encuentra una sinergia participativa en Tamaulipas y generara un amplio impacto positivo en Tampico, Madero y Altamira en donde impactara una gran derrama económica y la generación abundante de empleo, señaló el alcalde de Tampico al hablar acerca de la labor que se está desarrollando en este sentido en el sur de la entidad.

El reciente encuentro que se ha sostenido con empresarios del ramo energético en el sur del estado refleja la sinergia entre gobierno y sociedad para dimensionar y capitalizar los alcances de una coyuntura crucial para el desarrollo de nuestro país, dijo el Alcalde al  resaltar que la Reforma Energética del gobierno federal y la agenda energética del gobierno estatal, abren un amplio abanico de posibilidades de bienestar y prosperidad para toda la región.

Precisó que en el renglón energético y la reforma que se viene impulsando en este sentido, incrementarán las inversiones, así como la generación de empleo y una derrama económica importante.

“Con visión de largo alcance, con un diagnóstico preciso de nuestro potencial y sobre todo con la multiplicación de nuestro capital humano a través de la educación y la formación profesional especializada”, señaló.

Por otra parte, el alcalde porteño señaló que dentro de su Administración se ha iniciado una consulta pública a través de la cual, se buscara garantizar el respeto y trato hacia los animales, una vez que se ha iniciado una Consulta Pública que impulsara contar con un reglamento actualizado para su protección.

Señaló que este trabajo recientemente autorizado y aprobado por el Cabildo que él encabeza, se llevara a cabo a partir de la fecha y hasta el 20 de marzo, tiempo en el cual estará recibiendo propuestas y sugerencias por parte de organismos privados, públicos independientes y de la propia ciudadanía.

“Hasta el 20 de marzo del presente año  a través del portal electrónico oficial, en los diferentes foros públicos  y mediante la consulta directa  de asociaciones civiles de protección  a los animales se llevara a cabo   esta consulta, que da respuesta a las peticiones realizadas por la población  en este renglón”, indicó.

Señaló que el  procedimiento de consulta pública del proyecto del Reglamento Municipal de Protección de los Animales de Tampico con la finalidad de enriquecerlo con ideas y propuestas de la comunidad porteña, para conformar un código local  acorde a las necesidades  actuales.

El funcionario municipal destacó finalmente que el Artículo 49 fracción Tercera del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, destaca que son facultades y obligaciones de los Ayuntamientos,  formular y aprobar los bandos de policía y buen gobierno, reglamentos y demás disposiciones administrativas de observancia general necesarios para la organización y funcionamiento de la administración y de los servicios municipales a su cargo y en todo caso expedir los reglamentos siempre que no sean materia de competencia de otra autoridad.

 

A %d blogueros les gusta esto: