Reforzará Tamaulipas labor en transparencia

DSC_2761

Gilda Cavazos

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Tamaulipas reforzara su trabajo en materia de transparencia, en lo cual ocupa el segundo lugar a nivel nacional, apoyando a los Ayuntamientos a cumplir con la publicación de su página web en donde se dé a conocer toda la información acerca de la aplicación del gasto público y su correcta aplicación, señaló Gilda Cavazos Lliteras.

El esfuerzo que ha hecho la administración estatal y que es reconocido por Métrica

de Transparencia, es el resultado del cumplimiento de la Ley de Transparencia por parte de la Administración Estatal y motivo para seguir apoyando a los Ayuntamientos para que estos, también cumplan con esta disposición, señaló la Contralora Gubernamental.

Este reconocimiento se ha logrado gracias al esfuerzo coordinado de varias dependencias estales que en conjunto han determinado las acciones a seguir para brindar la información del ejercicio del gasto público y del presupuesto estatal.

Señalo que existen varios puntos polémicos dentro de los trabajos que se están impulsando para lograr modificaciones a la Ley de Transparencia, como es el hecho de la resistencia que existe entre algunos servidores públicos para dar a conocer públicamente su declaración patrimonial por cuestiones de seguridad.

“Nosotros vemos bien el hecho de que se transparente el manejo de los fideicomisos, desde el punto de vista de lo que se busca es dar una mayor tranquilidad de la sociedad de la forma de administrar los recursos públicos”, indicó.

En el fondo, todas estas medidas buscan la aplicación de medidas preventivas muy útiles para disuadir a los servidores públicos para no caer en conductas irregulares en el manejo del gasto público y la aplicación de los recursos.

Comentó que en este esfuerzo por reforzar la transparencia y la aplicación correcta de los recursos públicos, se han venido sosteniendo una serie de reuniones entre los responsables de las Contralorías Estatales, como la que recientemente celebraron en esta capital los encargados de esta área en los estados del noreste del país,

Dijo que los trabajos están encaminados a lograr una mejor administración de los recursos pero también el establecer los procedimientos de fiscalización, revisión y acompañamiento en la aplicación de los recursos públicos de la mejor manera.

Señaló que para mantener las altas calificaciones en cuanto a transparencia se tendrá que seguir apoyando a los Ayuntamientos para que estos, cumplan con la publicación de sus páginas web en las cuales den a conocer toda la información que demandan las leyes.

“Hemos venido apoyando a aquellos municipios de hasta 74 mil habitantes brindando capacitación a personal especializado en llevar a cabo este trabajo, el resto de los municipios más grandes ya tienen personal que hace esta importante tarea”, reconoció.

 

A %d blogueros les gusta esto: