Revisan operaciones en 15 mil comercios

Por: Armando Castillo Gutiérrez Medardo Sánches Albarrán DSC_0170

Debido a la naturaleza de los productos que manejan, así como por la concentración de personas que generan, en Tamaulipas se mantiene de manera permanente una vigilancia y se genera una inspección en al menos cincuenta establecimientos, de manera mensual, dijo Medardo Sánchez Albarrán.

El año anterior, este tipo de situación y las medidas que se toman para garantizar que no haya riesgo en contra de la población, 30 comercios fueron reubicados, entre ellos diez guarderías, luego de haber sido sujetas a una verificación por personal del Ayuntamiento en coordinación con las autoridades de Protección Civil.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas dijo lo anterior luego de ser consultado acerca del trabajo de prevención que está realizando esta dependencia del Gobierno de Tamaulipas, con la intención de garantizar las condiciones de seguridad en establecimientos, comercios e industrias en nuestra entidad.

Aceptó que en todo ello, ocupa un lugar importante la revisión que se tiene que hacer en empresas del ramo petroquímico, sobre todo aquellas instaladas en el área conurbada del sur de la entidad, pero también, las empresas maquiladoras que se ubican en gran parte en municipios de la frontera norte.

“Tenemos por ejemplo el municipio de Reynosa en donde se concentran más de 150 empresas maquiladoras, igualmente el municipio de Matamoros en donde se lleva a cabo un programa especial de revisión y verificación de este tipo de empresas”, destacó.

Derivado de este tipo de acciones comentó que el año pasado se recomendó y procedió a la reubicación de unos 30 establecimientos, debido a la peligrosidad en el manejo de algunos productos, con lo cual, se eliminó cualquier riesgo en contra de la población.

“Entre ellos están consideradas diez guarderías que estaban en mala ubicación y se procedió al cambio de sus instalaciones en prevención a los menores que hay son asistidos”, señaló.

El funcionario estatal dijo, que de acuerdo al padrón del INEGI en cuanto al funcionamiento de negocios, en Tamaulipas se encuentran operando unos 15 mil comercios, los cuales en su totalidad y de manera permanente, se deben de estar verificando por parte de Protección Civil y de las autoridades en cada uno de los municipios.

“El trabajo es permanente con la intención de eliminar riesgos en contra de la población, en esto no solamente esta consideradas las tortillerías o empresas que se dedican a la venta de combustible gas, si no que se considera a todas las empresas que están trabajado en Tamaulipas”, indicó.

 

A %d blogueros les gusta esto: