Seguridad de los victorenses, esta garantizada: AELL

alejandroEtiennePese al retiro de las fuerzas federales de la capital del Estado, el Alcalde de la ciudad Alejandro Etienne Llano aseguró que los elementos de seguridad que permanecen  en el Municipio son suficientes para brindar la seguridad a los ciudadanos.

En primer término, Etienne Llano reconoció que oficialmente ni la corporación policíaca, ni los gobiernos estatal o federal le notifican a la administración municipal sobre el retiro o arribo de gendarmes pues argumentó que son acuerdos que se desprenden del convenio que en materia de seguridad firmaron ambos gobiernos y son los encargados de esos movimientos.

“No nos informaron de manera puntual u oficial porque estos elementos están dentro del marco del convenio que tiene gobierno del estado con el federal y son ellos los encargados de las funciones de la policía preventiva pues aquí en Tamaulipas todos los municipios hemos firmado ese convenio”.

El Alcalde consideró que el retiro de elementos federales puede obedecer a que en otros municipios se  requiere aumentar la presencia policíaca y opinó que los policías que abandonaron la ciudad pudieran regresar como ya ha ocurrido en otras ocasiones pero eso dependerá  de la valoración que las autoridades correspondientes hagan.

“Regresar, pues depende de la valoración que ellos hacen porque si en otro punto se necesitan esta sujeto a esas consideraciones pero decirle a los ciudadanos que la presencia que hay es suficiente para garantizar seguridad”.

Alejandro Etienne concluyó enfatizando que “yo rescato que hay buena cobertura en Victoria, hay una gran coordinación de parte de los gobiernos y sin duda seguirá ese trabajo estrecho para mejores resultados y mayor seguridad”.

A %d blogueros les gusta esto: