Servicios de Cruz Roja se incrementaron

FOTO-CRUZ-ROJA-4La Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas, tuvo un incremento de  servicios superior al 20 por ciento durante el primer mes del 2015, a diferencia de años anteriores, cuando la cifra disminuyó.

 El coordinador estatal de socorristas de la Cruz Roja  Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar  explicó que el comportamiento mensual que se tiene con respecto a la atención de servicios es más elevado en el mes de diciembre.

“Estamos hablando de que mientras en el transcurso del año el promedio es de 650 servicios, en diciembre tuvimos 783, el incremento es de aproximadamente el 20 por ciento”, mencionó.

Sin embargo, reiteró que lo más preocupante para la Cruz Roja es que en el mes de enero de este año en lugar de disminuir se incrementó a 811, con relación al mismo periodo del año anterior en el que se brindaron 666 servicios.

 Velázquez Alcázar estimó que quizá el crecimiento de la ciudad es un factor que se tiene que analizar, “hay más población, más vehículos, lo que obviamente puede ser la causa de que haya más llamadas de emergencia, pero insisto, es una estadística a la que debe ponérsele atención”.

De los 811 servicios brindados por la Cruz Roja durante enero, detalló que el 50 por ciento son derivados de traumas, es decir, golpeados, atropellados y lesionados, en tanto que la otra parte corresponde a padecimientos clínicos, donde el principal motivo de atención es el paciente diabético o con problemas metabólicos.

Asimismo, puntualizó que dentro del trauma, el principal es el accidente automovilístico que engloba los choques vehiculares, volcaduras, atropellamiento, correspondiendo un estimado del 30 por ciento a hechos de percances viales.

————————————————————————–

A %d blogueros les gusta esto: