Si a el lo hicieron regidor… piden a concesionarios seleccionar bien sus chóferes: JVB

Regidor-Joel-Vázquez-BarrónLos concesionarios del transporte público deberán ser más cuidadosos y exigentes al contratar a los choferes que manejaran los microbuses, señaló el regidor Joel Vázquez Barrón.

El presidente de la comisión de Tránsito en el Cabildo, consideró que los choferes deben reunir ciertos requisitos antes de manejar una unidad pública y son requisitos que debe exigir el transportista

Si yo soy dueño de una flotilla de microbuses tengo que contratar a una persona responsable y que ofrezca el servicio porque yo me debo a la sociedad. Los concesionarios deben ser cuidados en quien contratar, puntualizó.

Por ejemplo, mencionó que el concesionario  tendría que exigir cierta experiencia a quien aspira a ser conductor de unidades del transporte público y una vez contratado, tendría que ser monitoreado por los dueños de las unidades y si en caso de que el chofer muestre malos hábitos de manejo, retirarlo del servicio.

Por último, respecto a la edad que una persona debe tener para conducir una unidad del transporte público, opinó que en cierta forma los choferes jóvenes cuentan con más agilidad y más lucidez cuando están frente al volante.

“Quizá la edad ideal sería los treinta años pero, debo comentar que yo conozco a algunos jóvenes de veinte años que manejan muy correctamente y que han demostrado gran responsabilidad frente al volante”.

—————————————————-

A %d blogueros les gusta esto: