Si decidiron no cobrar cuotas, que busquen otros ingresos: Diodoro

Diodoro_Guerra_RodriguezLos padres de familia que decidan no cobrar cuotas escolares tendrán que buscar mecanismos o estrategias para obtener recursos para el mantenimiento de las escuelas dejó en claro el  Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez.

Cuestionado en torno a la inédita decisión que tomó la asociación de padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Mainero de la colonia Enrique Cárdenas, de no pedir un solo peso por concepto de cuotas, el funcionario enfatizó:

“Sí, es una  propuesta inédita que puede incluso ser ejemplo para otras escuelas; porque ellos han dicho: nosotros vamos a ayudar a la escuela pero lo haremos a través de captación de ingresos por actividades que realicemos para recaudar fondos y resolver necesidades sin cuotas”.

Y subrayó: ellos no han  dicho que no apoyarán sino que no cobrarán cuotas. Nosotros hemos insistido en que la cuota tiene que ser con base en la concientización de que el plantel requiere de esa pequeña contribución y en eso también insistimos, una pequeña contribución

 Al respecto, también dejó en claro que, por concepto de cuotas escolares, el ingreso representa “una pequeña contribución si se compara con el enorme presupuesto de 15 mil millones de pesos que recibe el sector educativo del Estado para el pago de sueldos, de desayunos escolares, de todos los servicios públicos, de  telefonía y de útiles escolares principalmente.

“Lo que estimamos nosotros es que las escuelas reciben un apoyo de 200 millones de pesos por concepto de cuotas escolares y destinado a gastos de mantenimiento”.

Por último, y al igual que lo ha expresado cada año, si un  padre de familia tiene alguna denuncia por condicionamiento, que acuda al Departamento Jurídico de la Secretaría  para que atienda con los abogados directamente el caso y estudiar esos presuntos abusos.

A %d blogueros les gusta esto: