Sigue entrampado PRI en Matamoros.

433Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La designación del precandidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional en el IV Distrito con cabecera en Matamoros, sigue estancado y será el Comité Ejecutivo Nacional del este organismo político, quién defina en cualquier momento a quién habría de ser el sustituto de Daniel Sampayo Sánchez.

«No hemos tenido ninguna comunicación por parte del CEN del PRI ni de la Comisión de Procesos Internos, sobre ese caso, de hecho, es una decisión que le corresponderá tomar a César Camacho Quiroz», estableció Hector Neftalí Villegas Gamundi al ser consultado al respecto.

La convocatoria establece en caso de este imprevisto, que sea el CEN del PRI el que haga la designación directa del candidato, por lo que esta decisión puede ser tomada por el líder nacional en cualquier momento, refirió el Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal de este partido en Tamaulipas.

El dirigente partidista estableció que existe el tiempo suficiente para tomar la decisión, tomando en cuenta que de acuerdo a la Ley Electoral, los registros ante el Instituto Nacional Electoral de quienes habrán de ser los candidatos de los partidos políticos a las diputaciones federales, esta previsto para llevarse a cabo del 22 al 29 de marzo.

Para el resto de los precandidatos, dijo que Mercedes del Carmen Guillén Vicente, así como Edgardo Melhem Salinas y Yahleel Abdalá Carmona, se encuentra realizando sus actividades dentro de la etapa de la precampaña de acuerdo a lo que se tiene programado.

Para el resto de los aspirantes a las precandidaturas, estamos a la espera de que la Comisión Nacional de Procesos Internos de a conocer el dictamen respectivo, lo que esta programado de acuerdo a la convocatoria para el próximo 19 de febrero.

«Estos ya cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria y ahora, sólo estamos a la espera del pronunciamiento que puede hacer la Comisión Nacional», destacó.

El resto de los aspirantes a las precandidaturas por el PRI la complementan Mercedes de, Carmen Guillén Vicente por Tampico, Alejandro Guevara Cobos por Mante, Esdras Romero Vega en Madero y María Esther Camargo Félix por Reynosa.

Comentó que mientras tanto, dentro de la estructura partidista se esta llevando a cabo el trabajo que a cada área le corresponde y en ese sentido, señaló que en lo personal, ha llevado a cabo una serie de reuniones con la estructura del Revolucionario Institucional en Matamoros en preparación a todo el trabajo que reclamara la elección federal del próximo mes de junio.

A %d blogueros les gusta esto: