Siguen los empresarios apostando a Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. SerafÃ-n Maya Sotelo DSC00210

Luego de aceptar que el problema de las viviendas abandonadas o vandalizadas es un asunto complicado derivado en muchos de los casos por la falta de servicios y la mala ubicación de los mismos, Serafín Maya Sotelo destacó que pese a las condiciones económicas que imperan, desarrolladores de varios municipios siguen tramitando los permisos para la construcción de nuevos asentamientos privados.

Tenemos en este momento algunas solicitudes para la construcción de nuevos fraccionamientos privados, principalmente en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y un par más para la zona sur de la entidad los cuales se están analizando, dijo el sub Secretario de Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Ello luego de ser consultado a cerca de la construcción de este tipo de asentamientos en Tamaulipas y el ordenamiento que están dando para que cada uno de los nuevos fraccionamientos, se apeguen a la normativa establecida en Tamaulipas.

“Insistimos, pese a las actuales condiciones económicas que privan en el país, a la difícil expectativa que existe, hay empresarios en este caso desarrolladores de vivienda que le siguen apostando a Tamaulipas y eso se refleja en las solicitudes que hay y que están en estudio para la autorización de nuevos fraccionamientos”, destacó el funcionario.

Comentó en este sentido que el caso de las viviendas que están abandonadas o que han sido consideradas vandalizadas, es una situación difícil  en donde no solamente tiene que ver el pago del financiamiento si no, el hecho de que anteriormente, el INFONAVIT ofrecida apoyo a los empresarios y estos,  comenzaron a hacer casas habitación alejadas de los centros urbanos.

“Eso amerito en muchos de los casos que algunos de los fraccionamientos no tuvieran servicios básicos o que carecieran de pavimentación, en otros de los casos, fueron centros habitacionales que fueron construidos fuera de los límites urbanos”, refrió.

El funcionario estatal indicó que podría ser una incongruencia que mientras que existe mucha demanda de vivienda, por otro lado se está padeciendo el abandono de muchas casas habitación.

La lógica ahora señala que el INFONAVIT, de manera coordinada con los desarrolladores de las viviendas, deberá de impulsar aquellos proyectos que se tengan para la construcción de nuevos fraccionamientos cerca de cada una de las ciudades para que de esa manera, se pueda dar respuesta la solicitud de casas habitación por parte de los trabajadores.

Comentó que en coordinación con estas autoridades, así como también con las autoridades municipales, la dependencia a su cargo habrá de valorar la construcción de los nuevos asentamientos humanos para responder a la demanda que hay este sentido.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: