Sin apoyo de los jerarcas, nace nuevo sindicato: Sandra Mendoza

SANDRA-14A-750x400Quedó conformado un nuevo sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) : la Federación de  Obreras de Organización  Femenil (FOOF) la cual será presidida por Sandra Guadalupe Mendoza Garza.

Explicó que el propósito de esta naciente organización sindical será la de gestionar apoyos para las familias de las mujeres trabajadores adheridas al gremio pero además también tendrá como objetivos promover actividades culturales y deportivas.

La FOOF  estará integrada por esposas de trabajadores que pertenezcan a sindicatos de la CMT, así como las propias trabajadoras y familiares de los mismos empleados

Señaló que el proyecto sindical nació a finales del año pasado pero aún faltaba cumplir con algunos requisitos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, como la de reunir  cierta cantidad de miembros.

La Federación, aclaró, nace sin el respaldo de los dirigentes cetemistas local y estatal José Ángel Morales y Edmundo García Román.

“Como ya lo hemos dicho, no contamos con el apoyo de esos dirigentes, pero a nivel nacional sí tenemos respaldo”.

“Aquí ya logramos reunir a 65 miembros ya nadamas vamos a esperar de México vamos a enviar una carta al secretario general porque tu sabes que no tenemos apoyo de los secretarios generales de Victoria ni del Estado”.

Se mostró confiada en que en las próximas semanas y meses el gremio aumentará su filiación debido a que la federación tendrá mayor difusión y, sobre todo, más que dedicarse a declaraciones, le apostará a los hechos, llevando a cabo acciones de beneficio colectivo.

A %d blogueros les gusta esto: