Sindicato del ISSSTE teme al olvido

d60_3nereaEl secretario general del sindicato del ISSSTE Alfonso de León  Perales mostró su preocupación por el hecho de que por el boom de la reforma energética el gobierno federal dé mayor prioridad a otros sectores dejando en el olvido al  Instituto.

Indicó que el avance en la infraestructura así como en la contratación de personal  en el ISSSTE camina muy lento, por lo que sería lamentable que se tuviera que sacrificar el crecimiento de la institución.

“Requerimos de recursos humanos de ampliación de infraestructura hospitalaria, y no nos gustaría que por atender a otro sector de la salud vuelvan a dejar olvidado al ISSSTE realmente eso sí podría afectar”.

No queremos que por el boom de la cuestión energética dejen olvidadas a las dependencias federales y sobre todo lo que tiene que ver con obras y recurso humano. El ISSSTE atiende a derechohabientes de 50 dependencias.

En este punto, aprovechó para puntualizar que los derechohabientes de Pemex gozan de mayor y mejor calidad de atención, además de que cuentan con medicamentos de patente.

Comentó que en México no hay una verdadera igualdad y equidad en la atención a la salud que proporcionan las instituciones, y en el caso particular de la  reforma energética, existe la preocupación de que los recursos y la atención se canalicen a Pemex dejando en el olvido al ISSSTE.

“Ahí si pudiera ser que de manera indirecta todos los recursos vayan al sector energético y a quienes tengan que atender ahí y volvemos a lo mismo: que debe haber equidad e igualdad en el trato, desde antes Pemex gozaba de privilegios mayores que el ISSSTE o Seguro Social y en algún tiempo el medicamento era de patente los de ellos no era farmacia institucional en aquel entonces todos quería ir ahí porque daban de patente no  genéricos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: