Sindicato Municipal, sera moderno y trasparente: Marco Martinez

Marco-Antonio-Martinez-Castillo-2El Sindicato de Empleados Municipales anunció que en fechas próximas creará una página  para mantener informado a  todos los agremiados sobre las acciones que el gremio lleva a cabo, pero sobre todo, el uso y destino de las cuotas de los trabajadores.

El secretario general del gremio, Marco Antonio Martínez Castillo, mencionó que de hecho la página de transparencia ya está hecha, el problema es que aún no se ha subido información porque la anterior dirigencia no dejó nada.

Reiteró que ahora las cosas se harán diferente, y citó que también se abrirá una cuenta bancaria en la cual se depositarán todos los ingresos y se hará un corte y se imprimirán los estados para entregarlo a cada uno de los trabajadores sindicalizados.

“Ya está hecha, lo que se necesita  es empezar a subir la información que no hay aun pero en cuanto la tengamos empezaremos, aquí la transparencia es fundamental por eso estamos con lo de la cuenta bancaria para que todo pase por esa cuenta para que no haya eso de que se entregó un cheque a determinada persona, no, porque créanme que es difícil el dar cuentas cuando le dan cheques a uno y luego a otro, y luego a veces las carteras no informan ahora ya no, ahora entrando el dinero a esa cuenta se hará un corte y estados que se entregarán a cada trabajador “.

Aseguró que en este nuevo sindicato  cada trabajador tiene voz y voto y se les permite opinar y revelar las necesidades que en su campo de trabajo tengan para que la cartera correspondiente se ocupa de gestionar la solución.

“Hemos ido por los departamentos porque sabemos que hay necesidades y contamos con apoyo del Director de Servicios Públicos por ejemplo, hay un techo que hace falta en barrido manual ya se los van a arreglar,  faltaban estribos en limpieza pública, focos.

“ Nuestra preocupación son los trabajadores de repente no se vaya a subir el compañero con un camión que le fallen focos pues es peligroso en la noche y puede pasar un accidente y se están tomando cartas en el asunto”.

A %d blogueros les gusta esto: