Tamaulipas de los mejor remunerados

STPS_rodrigo_stolbergDe acuerdo con el titular del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa, Tamaulipas ocupa el noveno lugar en donde se pagan los mejores salarios en lo general.

Según dijo, un trabajador, en promedio, percibe un salario de 265.53 pesos diarios, lo que indica un crecimiento general en el rubro de 0.38 por ciento en relación al año anterior.

Con esas cifras, recalcó  que el estado es una de las nueve entidades federativas en donde se pagan mejores salarios a los trabajadores.

Sin embargo, la realidad que explica la  secretaria general del sindicato de maquiladoras Delphi, Dolores Zúñiga Vázquez,  es diferente y asegura que un obrero percibe semanalmente 880 pesos.

 De la misma forma, el escenario en materia de generación de empleos desde la perspectiva de Rodrigo es color de rosa, pues aseguró que Tamaulipas se ubicó en el lugar 20 en cuanto a tasa de desempleo.

“Tamaulipas se ubicó en el lugar 20 en cuanto a tasa de desempleo y el noveno en donde se pagan mejores salarios a los trabajadores en lo general por lo que para el presente año se percibe mucha inversión en infraestructura”.

 Ya la entidad traía casi los 6 mil nuevos empleos, por lo que existe la confianza que al cierre del año se hayan creado los 30 mil empleos que se requieren en Tamaulipas y que serán aportados en su mayoría por la industria de la maquila y transformación, expuso el delegado de la Secretaría del Trabajo.

 Stolberg Hinojosa, comentó que después de un primer semestre difícil en 2014, las cosas empezaron a mejorar para el estado, sobre todo a raíz de la agenda energética, pues  “Tamaulipas tiene un papel importante en la reforma Energética y será un trampolín en cuanto a la generación de empleos”.

—————————————————————————————–

A %d blogueros les gusta esto: