Telefonistas exigen aumento

huyen-de-telmex-por-extorcion e958b656b9289285c2c3194279431822_XLEl Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 37 demandó un incremento del 15 por ciento directo al salario.

Sin embargo, el secretario general del gremio Rubén Fonseca Reyes  aclaró que habrá que esperar a que se reúnan todas las secciones sindicales del país para definir el porcentaje de aumento salarial que se solicitará formalmente a la empresa en el mes de  Abril.

  “Se consensa todas las peticiones a nivel nacional y se saca un porcentaje estándar sobre el cual nos vamos a basar y  ya está una comisión trabajando en la ciudad de México para presentarnos en el mes de  Abril en la asamblea en donde conoceremos las propuestas de la empresa”.

De hecho, El STRM  ya inició con los trabajos a nivel nacional en donde se recogerán las propuestas que se entregarán a la empresa; la negociación deberá concluir en el mes de Abril que es cuando formalmente negociarán con Telmex el pliego petitorio.

 Rubén Fonseca confió en que las negociaciones concluyan en buen término pues a la  fecha aún no se conoce cual será el impacto que tendrá sobre la empresa la recién aprobada Ley de Telecomunicaciones.

Al respecto recordó que para dejar de ser preponderante,  el corporativo tendrá que vender una parte de sus activos; esta situación es la que causa inquietud pues Teléfonos de México  podría utilizarlo como argumento para no responder  favorablemente a la petición del sindicato.

En cualquier caso los derechos de los trabajadores no se verán afectados, eso lo dejó muy en claro nuestro dirigente nacional Francisco Hernández Juárez.

TELMEX en Victoria atiende a 55 mil líneas telefónicas de las cuales 35 mil son clientes que cuentan con el servicio infinitum, cuenta con 123 trabajadores activos y 100 jubilados.

 

A %d blogueros les gusta esto: