Todo mundo lo sabia, investigan venta de plazas en sindicato: MMC

Marco Antonio Martínez Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria.El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Marco Antonio Martínez Castillo, reveló que existen indicios de venta de plazas al interior del gremio

Esta irregularidad es atribuida al ex líder  sindical Ramiro Castillo Guerrero y a otros miembros de la dirigencia a quien se acusa de vender plazas por 75 mil pesos.

Hasta ahora no se ha procedido legalmente en contra de los responsables pues se recogen evidencias para formular una acusación formal:

“Es un tema delicado pero hasta ahorita hay indicios de que sí hubo venta de plazas en donde se aprovecharon de detalles de familias, en ese aspecto sí hubo pero en su momento tomaremos cartas en el asunto”.

Por lo pronto, una de las personas afectadas  procederá penalmente en contra del ex secretario general pues cuenta con documentos que avalan sus acusaciones.

En este contexto, recordó que el sindicato lleva a cabo una auditoría a las finanzas del gremio en virtud de que la ex tesorera no rindió cuentas ni dejó un solo peso en caja; tampoco se sabe en que se invirtieron los descuentos aplicados a los mil 300 trabajadores sindicalizados a finales del año pasado.

El representante  de los  empleados municipales denunció que el ex dirigente Ramiro Castillo Guerrero cuenta con un grupo disidente conformado por quince personas que están causando problemas al sindicato y son los mismos que el fin de semana pasada no permitieron que la organización sindical llevara a cabo la asamblea.

“El anterior dirigente vino a desestabilizar con quince seguidores pero él insiste en causar problemas es un movimiento disidente que no nos permitió celebrar asamblea y la cancelamos  para evitar agresiones;  nosotros  tenemos la toma de nota por parte del Tribunal”.

Advirtió  que los seguidores de Castillo Guerrero podrían quedar fuera del sindicato si persisten en afectar la estabilidad sindical:

“Nos intriga que él sigue causando problemas a los departamentos pero mi mortificación es que aquellos que lo siguen y que no van a trabajar por andar en mítines; son disidentes porque lo marca los estatutos y la ley cuando alguien contravenga los intereses del sindicato queda fuera”.

A %d blogueros les gusta esto: