TRIBUNA POLÍTICA

Por Fernando Valero Salinas

Iniciamos la última semana del mes febrero amable lector y empezamos por el escenario del Teatro Amalia de la capital Tamaulipeca ya que este viernes 20 de febrero en este lugar la presidenta del patronato del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre rindió su cuarto Informe de labores al frente de ésta institución.

En este informe entre los temas importantes que resaltó María del Pilar está el de la inclusión y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad es una prioridad, mencionando que por eso se han impulsado acciones que buscan su integración educativa, laboral y social, en las mejores condiciones de salud posibles, fomentando una cultura de respeto a la discapacidad.

Nos vamos ahora amable lector al escenario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde el Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en esta capital la Junta del Consejo Regional Directivo de la Zona II Norte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) cuyos trabajos tuvieron como sede la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En la apertura de actividades, el Rector Enrique Etienne estuvo acompañado por el secretario general de la ANFECA, José Lino Rodríguez Sánchez; la Directora Regional Zona II Norte de la ANFECA, María Eugenia García de la Peña; Carlos Basurto Meza, Coordinador Nacional de Formación Profesional y Académica de esta asociación; así como el director del plantel anfitrión, José Antonio Serna Hinojosa.

Durante la ceremonia, el Rector encabezó la firma del acuerdo, en el que las facultades de la zona II Norte ANFECA que integran universidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se comprometen a impulsar la creación de Escuelas de Emprendimiento Social, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de comunidades marginadas.

Nos vamos ahora al escenario del PAN en Tamaulipas donde este domingo 22 de febrero los panistas eligieron a los candidatos a Diputados federales quienes habrán de ser las propuestas por la vía de representación proporcional por Tamaulipas para integrar la lista de la segunda circunscripción electoral, así como los abanderados a las candidaturas por el principio de mayoría relativa en los 8 distritos electorales, rumbo a los próximos comicios  federales.

En otro tema nos vamos ahora al escenario del Congreso de Tamaulipas donde el pasado martes 17 de febrero se inició la elaboración del nuevo Código Electoral de Tamaulipas donde los dirigentes de los Partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Acción Nacional coincidieron en afirmar que este encuentro es resultado de un trabajo sano, en equipo, en tiempo y forma, donde se toma en cuenta los puntos de vista de todos fortaleciéndose así la vida política de Tamaulipas.

Por otro lado en el juego de las diputaciones plurinominales el Diputado Ramiro Ramos Salinas mencionó que no participará en este juego por lo que prefirió esperar hasta el 2016 cuando estén en juego otras opciones.

Entre los posibles prospectos que irían por Tamaulipas están Adrián Gallardo Landeros, Felipe Solís Acero, Cruz López Aguilar, Carlos Flores Rico, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Y entre las mujeres están Lupita Flores de Suarez, Susana Hernández Flores, Laura Graciela de la Garza, viuda de Rodolfo Torre Cantú, Blanca Valles Rodríguez y Blanca Anzaldúa Nájera.

Y ya para finalizar ésta columna nos vamos al escenario del PRI en Victoria donde el pasado viernes 20 de febrero  donde este partido con atención oftalmológica benefició a más de 400 victorenses que recibieron consultas oftalmológicas gratuitas en la sede municipal de este instituto político desde las nueve de la mañana.

El presidente del PRI en Victoria Carlos Morris dijo que es de gran satisfacción para su partido contribuir en la mejora continua de la sociedad a través de estas acciones siendo la sexta campaña que el PRI realiza en el último año con consultas gratuitas, lentes desde 50 pesos y graduaciones especiales de 300 pesos.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: