Ubicaran en escuelas mayoría de las casillas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Verónica Ivett Abundis Cervantes Vocal de Organizacion Electoral 1922 201525-211922

Para el desarrollo de las elecciones federales programadas para el primer domingo de junio en las cuales los tamaulipecos deberemos de participar para elegir a ocho diputados al Congreso de la Unión, se habrán de instalar 4 mil 600 casillas o mesas electorales, la mayor parte de ellas en escuelas públicas, dijo Verónica Ivett Abundis Cervantes

La Vocal de Organización Electoral precisó que desde el pasado mes de enero, el Instituto Nacional Electoral la Secretaría de Educación en Tamaulipas, tuvieron un acuerdo en el cual, se establece que se habrá de facilitar éste tipo de instalaciones en los 43 municipios del estado, para el funcionamiento de las mesas electorales el día de los comicios federales.

“Este acuerdo va a permitir que en los ocho distritos de Tamaulipas, el día de la jornada de elecciones, sean instaladas las casillas electorales y que las mesas de recepción de votos funcionen sin ningún problema”, precisó la funcionaria electoral federal.

Ello luego de ser consultada a cerca del avance que se registra en el trabajo decampo para la localización y ubicación de las mesas electorales, el próximo siete de junio, fecha en que se lleva a cabo la elección federal a nivel nacional y en Tamaulipas.

Comentó que se tiene calculada la instalación de 4 mil 600 casillas y que para ello, además de las escuelas se tiene contemplado utilizar espacios públicos, oficinas gubernamentales o domicilios particulares todos ellos de fácil acceso para los ciudadanos que se día, acudan a ejercer su voto.

“Se sigue trabajando en cada uno de los distritos para que en aquellos casos, que son los menores, se puedan instalar las mesas en domicilios particulares, obtener la anuencia de los propietarios de cada uno de esos lugares”, indicó.

En el recorrido de campo que están efectuando personal de las Jutas Distritales para llevar a cabo esta tarea, la funcionaria electoral dejo en claro que no sea reportado ningún incidente, sobre todo en aquellas zonas del estado dónde se considera que existen condiciones extraordinarias en materia de seguridad.

“Hasta el momento el trabajo que ha desarrollado el personal del INE se ha llevado a cabo sin ninguna incidencia  ya que no ha habido reportes de situaciones extraordinarias que hayan dificultado el desarrollo de estas actividades”, precisó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: