UNT pide, desvinculación de salario mínimo: Leopoldo Gámez

Leopoldo-Gamez-de-León-60640Con la desvinculación del salario mínimo como referencia para el cálculo de multas se abre la posibilidad de mejorar significativamente los salarios de los trabajadores cada año, auguró el dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) Leopoldo Gámez de León.

En su opinión, ese dictamen que fue aprobado por la Cámara de Diputados en  Diciembre pasado, era necesario porque en cierta forma limitaba las negociaciones entre un sindicato y su patrón.

“Confiamos en que esta  legislatura nos apoye eliminando la comisión de salarios mínimos con eso ya estaríamos negociando cada sindicato con su empresa y se nos facilita mas el problema es que hay empresas que si pueden darte un poco mas pero el mismo sistema o el mismo gobierno no permite mas que el tope salarial y ese siempre ha sido el problema”.

Sin embargo, reconoció que haría falta la desaparición de  la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos ya que es la que fija el tope salarial y es la que deja a los obreros sin posibilidad de negociar más el incremento cada año.

“Pues ahora si esperamos  que esto se haga realidad,  ya ves que Acción Nacional sacó spots hablando del salario justo pero ellos como gobierno tuvieron en sus manos la posibilidad de cumplirlo y nos dieron en la torre con la reforma laboral”.

Leopoldo Gamez, de nueva cuenta, volvió a quejarse del incremento que han tenido los precios de los productos de la canasta básica, de la gasolina los cuales, cada año siempre rebasan el incremento al salario mínimo que recibe la clase obrera.

Si lo que hasta hoy se conoce de esta reforma, opinó, el poder adquisitivo de la clase trabajadora se podrá recuperar paulatinamente,

A %d blogueros les gusta esto: