Urgen a los obreros técnicos soldadores

Edmundo Garcia Romàn 2346Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La recuperación en los índices de empleo es una realidad para la cual, los trabajadores se deben de preparar y con ello, celebrar acuerdos con las Universidades para la formación de obreros con los perfiles que las nuevas empresas, que proyectan instalarse en Tamaulipas, habrán de necesitar, comentó Edmundo García Román.

“Estamos por celebrar convenios con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tanto en Matamoros como en Reynosa y en el sur del estado, en dónde principalmente por ahora se requerirán soldadores para estar preparados para las nuevas empresas que llegaran al estado a invertir”, dijo el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México.

Por el momento es necesario preparar técnicos, especialistas en soldadura, posteriormente serán las propias empresas las que marquen el perfil del personal que buscaran contratar y habrá que formaros en el sector académico, dijo el dirigente obrero en la entidad.

Ello luego de ser consultado acerca de la preparación que están haciendo desde la CTM  para estar listos y aprovechar las inversiones que en el sector petrolero, se habrán de generar en Tamaulipas en los próximos años.

Dijo que este tema no es desconocido por esta central obrera que en el pasado inmediato logro acuerdos con instituciones del sector académico, específicamente en Altamira, cuando llegó a esa zona del estado el llamado boom petroquímico.

“En esa ocasión, se firmó un acuerdo a través del cual, se apoyó la preparación de jóvenes en el ramo de la petroquímica, de acuerdo a las exigencias de las empresas que se iban instalar en aquella zona del estado, de tal manera, que cuando terminaron sus estudios, estos fueron contratados directamente por tres o cuatro empresas dedicadas al ramo de la petroquímica”, señaló.

En esa ocasión también apoyo una escuela técnica pero también el Tecnológico de Madero que formó profesionales con ese perfil que las mismas empresas habían pedido a las autoridades y a los responsables del sector obrero, refirió.

Finalmente, señaló que luego de que desde el 1998 había comenzado la caída en los índices de empleo, primero como producto de la fuerte recesión económica en los Estados Unidos lo que le pegó a la industria de la maquiladora, después del 2004 eso se extendió a otros sectores de la industria pesada y a los sindicatos de la industria de la construcción y recientemente, continúo pero ahora como producto de la inseguridad.

“Ahora hemos superado esas fases, tenemos una expectativa muy positiva y esperemos que comience la recuperación de este sector, con la llegada de inversiones y la contratación de obreros, especialmente de la construcción y soldadores”, señaló.

 

A %d blogueros les gusta esto: