Violencia no afecta trabajo en el INE

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Pese a algunas expresiones de violencia que se han presentado en diferentes municipios del estado, el Instituto Nacional Electoral no ha enfrentado problemáticas especiales para estudiar lugares en donde habrán de ser instaladas las casillas electoral para el próximo proceso de elecciones federales en Tamaulipas, sostuvo Verónica Ivett Abundis Cervantes.

A la fecha, de las 2009 secciones electorales que se habrán de utilizar para la instalación de las 4, 600 casillas para el proceso constitucional federal, se han visitado ya unos 1, 537 lugares en donde habrán de ser instaladas las mesas electorales, lo que alcanzan una cobertura del 76. 51 por ciento, dijo la Vocal de Organización Electoral, del Instituto Nacional Electoral.

“No hay ningún reporte de incidencias en ese sentido por parte de los encargados de las Juntas Distritales, por lo que se seguirá desarrollando este trabajo que deberá de quedar listo como fecha límite el próximo quince de febrero”, dijo la funcionaria electoral federal.

Ello luego de ser consultada acerca de la dificultad que pudieran haber enfrentado los empleados del INE en sus recorridos para la detección oportuna de lugares y definición de los mismos, en donde finalmente se habrán de instalar las casillas electorales para el próximo proceso constitucional federal programado para el primero domingo del mes de junio.

Aclaro que este no es un número definitivo de casillas ya que se está tomando para ello los número actuales de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal y que habrán de esperar el cierre definitivo de la misma para determinar cuántas casillas finalmente se instalan para el proceso de elecciones federales, aunque remarcó que la variación será mínima.

Comentó que en distrito en donde más casillas habrán de ser ubicadas de acuerdo al número de secciones y de electores que están inscritos en la Lista Nominal es el tercero con cabecera en Rio Bravo.

“Ahí habrán de ser instaladas de acuerdo a las cifras que de manera anticipada han venido manejando las autoridades de la Junta Distrital, son 839 y en su mayor parte pretenden ser ubicadas en instituciones de educación de diferentes niveles”, refirió.

En este sentido recordó que tomando en cuenta el acuerdo firmado por las autoridades del Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para el proceso electoral federal del siete de junio, a través del cual se facilitara la instalación de las mesas electorales en diferentes escuelas del estado.

Es por ello que el día de la jornada la jornada electoral se habrá de favorecer la instalación de las casillas es jardines de niños, primarias, secundarias e incluso en escuelas o unidades académicas de nivel de Universidad, pues la Ley señala que hay que privilegiar para esta actividad este tipo de lugares, refirió

A %d blogueros les gusta esto: