A Rafita Mendez, no le quitan el sueño las auditorias

DSC_8384_rafa

Auch! Ramiro estate! las auditorias me hacen lo que el aire a Juarez!

Al secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Rafael Méndez Salas, no le quita el sueño la decisión de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que obliga a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a castigar desvíos de recursos hacia el gremio magisterial.

“No nos quita el sueño, yo duermo muy bien porque sé lo que estoy haciendo  y lo digo responsablemente; sé lo que está haciendo cada uno de los integrantes del comité ejecutivo seccional”.

Sobre si hubo o no desvíos en Tamaulipas, “eso es algo que las autoridades correspondientes deberán esclarecer o a quien tenga esa línea de investigación; siempre he dicho que cada quien haga lo que le corresponde”.

La  inédita decisión de la SCJN se deriva del amparo promovido por Mexicanos Primero, asociación civil que ha señalado reiteradamente el desvío de recursos de la SEP hacia el SNTE, en este caso ,se trata de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) en el 2009 y el 2010.

Al respecto, Méndez Salas puntualizó que al sindicato le queda muy claro la intencionalidad de Mexicanos Primero la lanzar este tipo de acusaciones “lo que los mueve a ellos es acabar con la escuela pública de calidad que tanto defendemos nosotros”.

 Sin embargo, el líder del magisterio en  Tamaulipas se abstuvo de opinar si detrás de la decisión de la SCJN existe un trasfondo político “no lo sé, eso habría que preguntárselo a ellos”.

 La decisión de la Corte  es que la ASF ya no podrá darse por satisfecha con sólo reportar el tamaño del desvío de los recursos educativos.

En el 2010, la Auditoría determinó que 3 mil 149 millones de pesos del FAEB se destinaron por los Estados al pago de maestros comisionados en el SNTE, mientras que mil 928 millones fueron desviados en el 2009.

A %d blogueros les gusta esto: