Accidentes laborales en Tamaulipas, disminuyeron 90%: STPS

Rodrigo-Stolberg-HinojosaLas lesiones con sustancias químicas ocupan el primer lugar como causa de accidentes en las empresas de jurisdicción federal que hay en Tamaulipas, informó el delegado del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

De acuerdo con las estadísticas de la delegación, desde diciembre a la fecha, mes tras mes se han registrado entre 80 a cien accidentes de trabajo,

Recordó que Tamaulipas tiene mucha actividad industrial, por eso son más constantes las lesiones con químicos, como ocurrió  a principios de año en la empresa de Altamira.

“ Salvo los dos accidentes suscitados en la empresa Posco, ubicada en el corredor industrial de Altamira, donde resultaron lesionados tres trabajadores, los accidentes laborales  en Tamaulipas bajaron de diciembre a la fecha, toda vez que las revisiones para el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene han sido más constantes”, subrayó.

En cuanto a las  estadísticas del año pasado, informó que durante todo el  2014 en la entidad se registraron más de 20 mil accidentes de trabajo en las más de 33 mil empresas que existen, generando un costo de más de 14 mil millones de pesos anuales por incapacidades.

Destacó que a través de las revisiones que hacen para el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y de las condiciones generales de los trabajadores, los accidentes laborales en Tamaulipas disminuyeron en un 90 por ciento.

Expuso que constantemente la delegación realiza inspecciones generales a las dos mil 883 empresas de jurisdicción federal, en donde se han percatado que más del 90 por ciento de ellas, cumplen con las normas de seguridad e higiene, mientras que el diez por ciento restante está en proceso de certificarse como una  empresa segura.

—————————————————-

A %d blogueros les gusta esto: