Alcanza FIRA fracaso total

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Jorge_Luis_Gonzales_Rosales

Luego de que la Financiera Nacional de Desarrollo ofertara los créditos para pequeños productores del sector agropecuario, con intereses bajos y sin aval, esto ha sido un total fracaso, según la opinión del dirigente de Central Campesina Cardenista Democrática, Jorge González Rosales.

Aseguró que no han podido ser beneficiados los productores, a pesar de que son créditos que se pagan y no a fondo perdido,  la respuesta a las solicitudes ingresadas desde el año pasado ha sido mínima en una escala aproximada de 1 de cada 10.

“Un total fracaso con ese nuevo as que se sacaron de la manga, no se pudo sacar beneficio para los productores, las solicitudes están ingresadas desde el año pasado, pero no ha dado resultado, vencieron los requisitos que les pidieron y no ha habido financiamiento como se esperaba y como dijeron”, aseguró.

Destacó que la situación de solicitud de créditos empeoró con esta nueva modalidad que se ofertó, porque generaron una falsa expectativa en los productores, ya que manejaron que había disponibles 44 mil millones para estos créditos y aunque se han cubierto los requisitos, los beneficiarios han sido muy pocos.

Ante el poco financiamiento otorgado indicó que buscarán movilizarse a las oficinas de la dependencia en la capital para hacerlo notar, primero con una comisión y si es necesario con la cantidad de integrantes que sea necesario.

El dirigente dijo que ya han venido antes a la Financiera, atendieron las explicaciones, esquemas y formas que debían seguir para estos trámites, y aunque los productores vencieron los requisitos no han sido otorgados en su mayoría las casi 700 solicitudes de integrantes de la organización.

A %d blogueros les gusta esto: