Alerta a sus muchachos

cq5dam.thumbnail.624.468 (2)

 

SEVILLA, España, Mar. 26, 2015.- El técnico de España, Vicente del Bosque, afirmó este jueves que el encuentro contra Ucrania de este viernes en Sevilla, de clasificación para la Eurocopa 2016, no puede decirse «que sea a vida o muerte, pero sí es muy importante», con lo que «cualquier revés sería peligrosísimo» para la selección.

Del Bosque incidió en recalcar la trascendencia del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, pues llega «en el ecuador de la competición» y con España y Ucrania igualados a 9 puntos frente a los 12 de Eslovaquia, líder del grupo, por lo que una derrota no supondría «quedar descartado, pero sí un paso atrás difícil de enmendar».

Defendió que España tiene «un bloque hecho» y que, pese a ir renovando el equipo, «el núcleo de la selección» lo tienen «bastante claro», y advirtió de que Ucrania «es un equipo fuerte, bueno, con una base defensiva que es el Shaktar Donetsk y con gente muy buena delante» del Dinamo de Kiev y del Dnipro.

«Mis jugadores están concienciados de lo que nos jugamos. Es muy difícil aislarse de golpe y porrazo de la liga, pero cada vez que vienen con España es un espacio distinto y saben lo que nos jugamos, no me cabe la menor duda, pero por si acaso se lo volvemos a repetir», subrayó el salmantino, que espera que el público de Sevilla, donde hay «buenos «antecedentes», les «ayude a ganar».

Subrayó que en la selección son muy conscientes de la importancia del partido ante Ucrania y abogó por pasar página de la decepción que supuso la eliminación del Mundial, pues no se puede «estar todo el día pensando en qué pasó en Brasil y sí ser más optimistas».

«Estamos preparándonos para llegar a la Eurocopa de Francia y defender el título. Somos los actuales campeones, así que no vale el pesimismo», según Del Bosque, que avanzó que Sergio Busquets está «bien, ha completado tres entrenamientos a buen nivel» y podrá jugar aunque tenga «alguna molestia» por su reciente lesión de tobillo.

Señaló que ya tienen «una idea del once» que pondrán frente a Ucrania, pero no quiso desvelar si jugará con un delantero centro de referencia como Álvaro Morata (Juventus), si bien tienen puestas «buenas expectativas en él» al haberse «enriquecido» con su paso al extranjero y a «un buen equipo», en el que está teniendo minutos.

Añadió que siempre quieren ser «un equipo compacto en defensa» y aunque prevé que España lleve el peso en ataque, «hay que tener cuidado» y evitar «desequilibrios, pues ellos son buenos, tienen un buen contraataque» y con los extremos Yarmolenko y Konoplyanka harán «trabajar mucho a nuestros laterales, que ya están advertidos».

A %d blogueros les gusta esto: