Amagan con multas en trasporte publico

Por: Armando Castillo Gutiérrez DSC_1719

La promoción de leyes que contemplen sanciones económicas en contra de prestadores del servicio de transporte Público que incrementen sus tarifas sin ser estas una medida oficial, es una buena medida, considero Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Es saludable, sé que durante el fin de semana presentaron esta propuesta, no he platicado con el Presidente de la Junta de Coordinación Política para ver cuándo va ser puesta ante el Plano para aprobada o rechazarla”, dijo al referirse al respecto.

Nosotros quisiéramos tener un transporte lo más saneado y modernizado posible no quiero presumir de ningún éxito porque no lo hemos tenido, pero si estamos trabajando muy fuerte para lograrlo, agregó.

Ello, luego de ser consultado acerca de los trabajos que se han hecho para avanzar en la revisión del transporte público y los esfuerzos que se han desplegado para que se cuente en ello con mejores unidades para mejorar la atención en favor de los usuarios en los diferentes municipios de Tamaulipas.

El funcionario estatal comentó que hasta el momento, no se ha autorizado el ajuste de la tarifa del transporte público en ninguno de los municipios del estado, y que este, es un tema que se sigue analizando, considerando para ella diferentes aspectos.

“No se ha concretado ningún aumento de tarifa, son diversas circunstancias en todo el estado, hemos estado tratando de llegar a una conclusión que sea válidas en todos los municipios, si bien que sean las tarifas diferenciadas, no puede haber preferencias deben ser las mismas en todo el estado”, indicó.

Señaló finalmente que entre los cambios que se están impulsando en las unidades del transporte público, es que estas, cuenten con un GPS que en todo caso, serviría para conocer los desplazamientos de las unidades, con toda precisión.

Esto también le ayudaría a los dueños de las unidades para conocer en donde están sus vehículos y cuáles fueron los desplazamientos que hicieron, permitir seguir a través de éstas vías a las unidades, comentó.

“En el caso de las autoridades, la instalación de estos equipos evitaría cualquier problema de invasión de rutas, situación que no se tiene en la actualidad, entre las diferentes unidades que prestan este es servicio el diferentes municipios de nuestra entidad, señaló.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: