Apoyará la Gendarmería seguridad en vacaciones

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Gustavo Torres Salinas 0103

Luego de aceptar que las siete divisiones de la Gendarmería Nacional que se encuentran en el sur del estado garantizan una seguridad para los más de 800 mil visitantes que se esperan en la zona durante la próxima Semana Santa, Gustavo Torres Salinas destacó que para este año en el renglón de obra pública aplicarán una inversión de más de 68 millones de pesos, durante este año.

Con la finalidad de definir estrategias para este año, buscando  generar una mejor infraestructura urbana y la rehabilitación de obras, logrando un desarrollo humano sustentable, dijo el alcalde de Tampico a señalar que el programa de Obras  comprende una  inversión  superior a los 68 millones de pesos.

Dijo en este sentido que el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 contempla la inversión, construcción o adecuación de la obra pública con recursos propios, del estado y de programas federales los cuales son aplicados de manera eficiente y correcta en distribuidores viales, mantenimiento de calles, construcción y adecuación de circuitos y pares viales.

“Buscamos invertir para una ciudad ordenada, impulsando el desarrollo económico sin olvidar los valores y los principios que nuestros antepasados nos han dejado como herencia, pues para lograr un desarrollo urbano ordenado, se requiere el crecimiento de zonas de alto impacto y densificar las zonas habitacionales” dijo.

Dijo que en este programa está  conformado  4 paquetes, con una inversión   total de 68 millones 208 mil 582 pesos, con recursos  del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento  de los Municipios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Dijo que el monto total  de inversión de FORTAMUN, es de 48 millones 869 mil 906 pesos,  mientras que de  FAIS  19 millones 338 mil 676 pesos, dando un total de 68 millones 208 mil 582 pesos, los alcances contemplados  serán en materia de vialidad, infraestructura sanitaria,  banquetas y  alumbrado público.

El alcalde porteño señaló también que en materia de seguridad, y como parte de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, la Gendarmería Nacional realizará tareas específicas que serán complemento trascendente a las acciones de otras fuerzas federales.

Dijo que estos elementos, en coordinación con las fuerzas estatales, habrán de apoyar las labores de seguridad que garantizaran un clima de paz y tranquilidad para los vacacionistas que decidan disfrutar del periodo de descanso de Semana Santa a indicó del próximo mes.

“Esperemos que las cifras de visitantes superen los 800 mil visitantes que se registraron en esta misma temporada el año anterior y que ello, sea un aliciente de recuperación del sector de hotelería, turismo y de los restaurantes que operan en el sur de nuestra entidad”, señaló.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: