Atendería ISSSTE, a trabajadores de Pemex: De la Garza

En los próximos meses, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas podría brindar atención médica a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, informó Enrique de la Garza Montoto.523_15fide2

El Delegado estatal, aclaró que aún no está confirmado por las oficinas centrales esa eventual carga de trabajo para el Instituto, pero, en caso de que eso ocurra, necesariamente la institución requerirá de más recursos.

La observación de la Garza Montoto surge después de que el Hospital Regional de Reynosa, que brindaba servicios médicos a los derechohabientes de la paraestatal,  cerró sus puertas pero hasta ahora, solo se han manejado especulaciones en los medios de comunicación y en realidad no hay nada oficial.

“En dado caso de que incorporen al personal de Pemex, tendría que venir aparejado con más recursos”.

De hecho, y desde hace tiempo, delegados en turno y líderes sindicales han reconocido públicamente que al Issste le hace falta ampliar su infraestructura hospitalaria y más personal médico y de enfermería pues debe dar atención a 406 mil derechohabientes en las seis clínicas hospitales y un hospital general.

Por lo que, en caso de que los trabajadores de Pemex sean atendidos por el Issste, se tendría que hacer un rediseño del servicio y atención médica, ya que tampoco se sabe cuántos nuevos derechohabientes estaría obligado el Instituto a atender “pero desde luego se necesitarían más recursos económicos y humanos para atenderlos”.

Por lo que, el Delegado enfatizó que “en  dado caso de que incorporen al personal de Pemex, tendría que venir aparejado con más recursos”.

No obstante reiteró que desde las oficinas centrales no le ha notificado sobre la posibilidad de que vayan a prestar el servicio médico y hospitalario a los trabajadores de Pemex de Reynosa

“Lo único que sabe  es por lo medios de comunicación, pero estaremos atentos a cualquier indicación”.

A %d blogueros les gusta esto: